Actualidad Por: News ArgenChina06 de octubre de 2023

Ushuaia firmó un acuerdo con empresarios chinos para aumentar el turismo

Autoridades municipales sellaron un convenio para recibir contingentes de turistas chinos en 2024. Además, a través de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, los trabajadores del sector se capacitarán en chino mandarín.

Ushuaia continúa afianzando sus vínculos con China con el objetivo de consolidarse como un destino turístico para el mercado asiático. Esta semana, durante la Feria internacional de Turismo, selló un importante acuerdo junto al presidente Ejecutivo de la Cámara de Promoción e Inversión Argentina China, Cui Jian Guo, y el presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, Liu Fangyong (Willy Liu).

El secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura, explicó: “Este acuerdo es el resultado de un trabajo que venimos llevando adelante de apertura de mercados que me solicitó el intendente Walter Vuoto”

Desde la Secretaría de Turismo hace un tiempo acordamos la participación del destino Ushuaia en ferias en China, y hoy sellamos el desembarco ya de importantes contingentes chinos para el 2024”, añadió.

Además, destacó que se acordó la firma de un acuerdo con la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina para formar en el idioma al personal y al sector turístico de Ushuaia de modo directo.

Por su parte, Cui Jian Guo, de la Cámara de Promoción e Inversión Argentina China, indicó que “el trabajo de la Municipalidad de Ushuaia es impecable, la posibilidad de formar de forma gratuitamente en nuestro idioma al sector turístico de la ciudad, como la colocación de código QR con información y señal ética en la ciudad son un diferencial que hace que nos volquemos por promocionar esta ciudad austral. También compartimos con Ventura el interés en emprendimientos enfocados al mercado chino referido a hotelería, gastronomía e infraestructura que ya estamos avanzando”.

Te puede interesar

El gigante chino BYD desembarca oficialmente en el mercado argentino

BYD desembarca en Argentina con inversión y red de concesionarios para sus vehículos eléctricos e híbridos, aprovechando la apertura económica y los cupos sin aranceles.

Descubrir China: realizarán un curso online para entender su historia y poder global

El curso promete un recorrido completo que combina historia, economía y cultura, con el objetivo de ofrecer un marco conceptual sólido para entender la reconfiguración global del siglo XXI y el rol central de China en este proceso.

Se realizó un congreso Internacional de Estudios sobre México en China en Jinan

El Congreso Internacional que se realizó China refuerza los estudios sobre México y abre una nueva etapa en la cooperación bilateral.

La marca china Dongfeng ya vende en Argentina

Dongfeng desembarca en Argentina con un portfolio de 14 vehículos comerciales.

Una delegación de Nantong visitó la Cámara Argentino China

El encuentro también sirvió para abrir nuevas puertas a empresas argentinas interesadas en establecer contactos en una ciudad que funciona como nodo clave para el comercio internacional en Asia.

Presentan en La Pampa el libro “Atento al Camino. Crónicas en China” de Sabino Vaca Narvaja

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, presentará en Santa Rosa su libro Atento al Camino. Crónicas en China, una obra que combina vivencias personales con un análisis de las relaciones entre ambos países.

Conferencia en la UBA sobre la diplomacia económica de China y su política exterior

La UBA y la Universidad de Shandong realizarán una conferencia en inglés sobre la diplomacia económica de China y su papel en la política exterior, con inscripción previa y modalidad híbrida.

Argentina ganó bronce en parkour en los Juegos Mundiales de China

La argentina Sara Banchoff Tzancoff, de 19 años, ganó la medalla de bronce en velocidad de parkour en los Juegos Mundiales de Chengdu, convirtiéndose en la primera representante del país en competir en esta disciplina.