Actualidad Por: News ArgenChina06 de octubre de 2023

Ushuaia firmó un acuerdo con empresarios chinos para aumentar el turismo

Autoridades municipales sellaron un convenio para recibir contingentes de turistas chinos en 2024. Además, a través de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, los trabajadores del sector se capacitarán en chino mandarín.

Ushuaia continúa afianzando sus vínculos con China con el objetivo de consolidarse como un destino turístico para el mercado asiático. Esta semana, durante la Feria internacional de Turismo, selló un importante acuerdo junto al presidente Ejecutivo de la Cámara de Promoción e Inversión Argentina China, Cui Jian Guo, y el presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, Liu Fangyong (Willy Liu).

El secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura, explicó: “Este acuerdo es el resultado de un trabajo que venimos llevando adelante de apertura de mercados que me solicitó el intendente Walter Vuoto”

Desde la Secretaría de Turismo hace un tiempo acordamos la participación del destino Ushuaia en ferias en China, y hoy sellamos el desembarco ya de importantes contingentes chinos para el 2024”, añadió.

Además, destacó que se acordó la firma de un acuerdo con la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina para formar en el idioma al personal y al sector turístico de Ushuaia de modo directo.

Por su parte, Cui Jian Guo, de la Cámara de Promoción e Inversión Argentina China, indicó que “el trabajo de la Municipalidad de Ushuaia es impecable, la posibilidad de formar de forma gratuitamente en nuestro idioma al sector turístico de la ciudad, como la colocación de código QR con información y señal ética en la ciudad son un diferencial que hace que nos volquemos por promocionar esta ciudad austral. También compartimos con Ventura el interés en emprendimientos enfocados al mercado chino referido a hotelería, gastronomía e infraestructura que ya estamos avanzando”.

Te puede interesar

Harina de soja y envíos de trigo de Argentina a China

Argentina logró un hito histórico en su relación comercial con China con la aceptación del primer cargamento de harina de soja y la inminente salida de los primeros embarques de trigo hacia ese mercado.

Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái

El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina.

Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje

La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.

Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón

Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.

Argentina concretó la primera exportación de nuez pecán a China desde Entre Ríos

Argentina concretó su primera exportación de nuez pecán a China con un envío de 20 toneladas desde Entre Ríos, un hito que abre un nuevo mercado clave para este fruto seco nacional.

Nuevas oportunidades de estudio en China para estudiantes argentinos

Este jueves 4 de diciembre, la UBA y la Embajada de China impulsan un nuevo encuentro para fortalecer los intercambios académicos y la movilidad estudiantil. En el evento se presentarán nuevas becas y programas para estudiar en China.

Empresas de China y Argentina impulsan nuevas alianzas comerciales en Buenos Aires

Empresas de China y Argentina reforzaron su vínculo comercial en Buenos Aires con nuevos acuerdos y oportunidades de cooperación para pymes, especialmente en tecnología, energía y electromovilidad.

Récord: Shein, Temu y Aliexpress enviaron a Argentina más de 4.000 productos en octubre

Las importaciones de bienes de consumo crecieron 62% en octubre impulsadas por compras en plataformas como Shein y Temu, en un boom favorecido por aranceles más bajos, envíos más rápidos y nuevos hábitos de consumo.