Actualidad Por: News ArgenChina05 de enero de 2024

Inauguran un nuevo restaurante de comida asiática en Salta

El restaurante Aikomana ofrece platos de cocina fusión japonesa, coreana y china. Está ubicado en el Paseo Libertad.

Un nuevo restaurante que ofrece variedad de comida asiática fue inaugurado este jueves en el Paseo Libertad, en la ciudad de Salta. La carta de “Aikomana” está conformada por platos de cocina fusión japonesa, coreana y china. 

La tienda, que pertenece a la marca de catering homónima, realizó una celebración durante su apertura este jueves para mostrar al público el encanto de la marca y la calidad única de la comida.

“La cocina asiática moderna es más que sabores. La experiencia gastronómica oriental se inspira en la filosofía que caracteriza a esas culturas milenarias, que sumada a las nuevas tendencias del público, generan un combo irresistible”, explican en la web oficial de la franquicia.

Asimismo, señalan que “Aikomama nace pensando en llevar a la mesa de los Argentinos los platos asiaticos mas exquisitos y saludables con una frescura totalmente garantizada por nuestra nueva tecnología avanzada y una red de logistica eficiente”.

Los restaurantes de la marca ofrecen una amplia variedad de platos provenientes de la cocina moderna asiática tales como sushi, ramen japones, arrolladitos, gyoza y albondigas chinas, pollo fritos estilo coreano con cerveza tirada.

Te puede interesar

Estudiantes mendocinos fueron protagonistas de la X Semana de la Cultura China

En el marco de la X Semana de la Cultura China, estudiantes mendocinos fueron reconocidos por sus avances en el aprendizaje del idioma. La celebración reunió a autoridades, docentes y representantes de ambos países.

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026 en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia de los clubes de remo, su posible reconocimiento por la UNESCO y las políticas de preservación del Delta del Paraná.

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

La organización fue presentada en Montevideo ante más de 150 participantes, entre representantes de la comunidad china, diplomáticos y asociaciones de distintos países de América Latina.

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

El intendente Ariel Sujarchuk viajó a China y concretó una alianza tecnológica con Hikvision. El convenio permitirá probar nuevas herramientas de videovigilancia, tránsito y monitoreo ambiental en el municipio bonaerense.

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

La Cámara de Diputados de la Nación destacó la obra de Néstor Restivo y Gustavo Ng, coeditores de Revista DangDai, por su contribución al conocimiento de la experiencia china en la reducción de la pobreza y al fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Durante una sesión de Naciones Unidas, el gobierno chino respaldó el reclamo argentino de soberanía sobre las islas y llamó a alcanzar una solución pacífica. La declaración se produjo en medio de nuevas tensiones por la explotación petrolera en el Atlántico Sur.

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

Una delegación de universidades nacionales recorrió hospitales, centros de investigación y empresas tecnológicas en cuatro ciudades chinas. La experiencia permitió explorar nuevas oportunidades de cooperación sanitaria entre ambos países.

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

La cooperativa de Colonia Liebig, que reúne a productores de Corrientes y Misiones, busca consolidar su presencia en China. La empresa produce alrededor de 58 millones de kilos de yerba mate al año y comercializa sus productos en 29 países.