Actualidad Por: News ArgenChina02 de julio de 2024

Buenos Aires será sede del primer congreso latinoamericano de sinología

Con la participación de expertos y la colaboración de instituciones académicas, este evento es una oportunidad para fomentar el entendimiento y la cooperación entre China y América Latina.
(Foto: Pixabay)

Entre el 15 y el 17 de julio, Buenos Aires será el escenario del Primer Congreso de Sinólogos Latinoamericanos. Este evento pionero tiene como objetivo promover un diálogo profundo entre las culturas de China y América Latina, fortaleciendo las relaciones y el entendimiento mutuo.

Bajo el lema "Hacia una comunidad de desarrollo compartido entre China y América Latina", el congreso reunirá a destacados referentes y especialistas en estudios sobre China. Entre los participantes se encuentra una delegación de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, que aporta una perspectiva académica y cultural rica en conocimientos sobre el gigante asiático.

Este congreso, el primero de su tipo realizado fuera de China, contará con la participación de 12 sinólogos de la región. Entre ellos destacan el periodista Fabián Pizarro, líder del proyecto "Efecto China" de Radio Cooperativa, y Renzo Burotto, integrante del Núcleo Milenio Impactos de China en Latinoamérica y el Caribe (ICLAC). Su presencia promete enriquecer el diálogo con insights y experiencias diversas.

Más información e inscripción

El evento es organizado por el Centro Mundial de Sinología de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, en colaboración con tres importantes universidades argentinas: la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de José C. Paz. Esta colaboración entre instituciones académicas de renombre asegura un congreso de alta calidad, orientado a generar un impacto positivo en las relaciones sino-latinoamericanas.

Aquellos interesados en participar en el congreso pueden inscribirse llenando el formulario disponible en este enlace.

Te puede interesar

“Luz, color y espacio”: Una noche de arte junto a ICBC en el MALBA

El banco de capitales chinos reunió a invitados especiales en la inauguración de “Luz, color y espacio”, una de las muestras internacionales más destacadas del año en Buenos Aires.

Universidad de Shenzhen y referentes argentinos impulsan lazos de cooperación educativa y cultural

Representantes de China y Argentina mantuvieron un encuentro en Buenos Aires para profundizar la colaboración académica, los intercambios juveniles y el fortalecimiento de los vínculos entre ambas sociedades.
 

China y Argentina fortalecen la cooperación académica con un nuevo centro de innovación en la UNAJ

La iniciativa busca impulsar la transferencia tecnológica, la investigación conjunta y el intercambio educativo entre ambos países en áreas estratégicas para el desarrollo.

Luis Caputo se reunió con autoridades de la Cámara Argentino-China

El ministro de Economía destacó el potencial del mercado chino para los productos argentinos y analizó nuevas oportunidades de inversión en sectores estratégicos como energía y minería.

Bariloche será sede de una expo tecnológica con 14 empresas chinas

La Cooperativa de Electricidad Bariloche organizará un encuentro que reunirá a compañías chinas de tecnología, energía e inteligencia artificial para impulsar proyectos de innovación en la Patagonia.

Paraná mira a China: la intendenta destacó oportunidades de desarrollo

La intendenta Rosario Romero destacó el potencial de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional para impulsar el crecimiento sostenible de la ciudad.

El turismo chino pone la mira en Sudamérica

Uruguay eliminó las visas para turistas chinos y crece el interés por los viajes a Sudamérica.

La automotriz china BYD en Rosario

La automotriz china inauguró BYD Monumento junto al grupo Neostar y ya proyecta un nuevo punto de venta en Santa Fe para fortalecer su presencia en el mercado argentino.