Quiénes son los abanderados elegidos por China para los Juegos Olímpicos 2024
Es la primera vez que los abanderados han sido seleccionados de deportes distintos a los tradicionales. Se tratan de Ma Long, ícono del tenis de mesa, y Feng Yu, capitana del equipo de natación artística.
La delegación deportiva china ha nombrado a Ma Long, ícono del tenis de mesa de 35 años, y a Feng Yu, capitana del equipo de natación artística, como los abanderados para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
Es la primera vez que los abanderados han sido seleccionados de deportes distintos a los tradicionales como baloncesto, voleibol, esgrima y taekwondo. Este cambio subraya la diversidad y el talento presente en el equipo olímpico chino.
Quién es Ma Long
Ma Long, quien se prepara para su cuarta participación olímpica, competirá en la prueba masculina por equipos en París. Si gana su sexto oro, establecerá un nuevo récord olímpico, consolidando aún más su legado en el tenis de mesa.
"Esto no es solo mi orgullo personal, sino la gloria para nuestro equipo de tenis de mesa a lo largo de generaciones. El tenis de mesa no es solo un deporte, sino también una historia y un canto de larga dedicación", expresó Ma Long. El "Capitán Long" destacó su deseo de continuar con la gloria del equipo chino y llevar el espíritu olímpico y deportivo a París.
Feng Yu
Feng Yu, de 24 años, ha conseguido ocho títulos por equipos del Campeonato Mundial de Natación desde 2017 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su nombramiento como abanderada subraya su dedicación y liderazgo dentro del equipo de natación artística.
"Es un gran honor para mí, como nadadora artística, asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Estábamos acostumbradas a ver la ceremonia en televisión porque nuestra competencia siempre empieza al final de los Juegos", comentó Feng. Además, destacó la emoción y compromiso de su equipo para dar lo mejor en París y atraer más talentos jóvenes al deporte.
Con información del People Daily y CGTN.
Te puede interesar
Un paisaje otoñal se volvió clave para el desarrollo rural en China
La tradición china de admirar las hojas rojas en otoño evolucionó en un fenómeno turístico que hoy impulsa la revitalización económica y cultural de numerosas comunidades rurales.
Arqueólogos descubren objetos inéditos durante excavaciones en la Gran Muralla
Hallazgo histórico en la Gran Muralla: arqueólogos descubren un gran cañón y nuevos indicios de intercambio cultural en Beijing.
China lanza una serie de monedas conmemorativas por el Año del Caballo
China lanzó una serie de monedas de oro, plata y platino para conmemorar el Año del Caballo 2026, que comenzará el próximo 17 de febrero y estará marcado por el signo del Caballo de Fuego.
Año del Caballo: China presenta la mascota oficial para la Fiesta de la Primavera 2026
China presentó el Caballo Auspicioso, la mascota oficial de la Fiesta de la Primavera 2026, inspirado en arte de las dinastías Han y Tang y que protagonizará productos y celebraciones del próximo Año del Caballo.
Una prueba genética inédita en China revela los primeros intercambios entre Oriente y Occidente
Dos caballos enterrados junto al emperador Wen revelaron, mediante análisis genético, que provenían de linajes distintos, aportando evidencia temprana de intercambios entre la dinastía Han y Eurasia hace más de 2.000 años.
Wuxi se convierte en la primera “Ciudad de la Música” de la UNESCO en China
Wuxi fue reconocida como la primera “Ciudad de la Música” de la UNESCO en China y lanzó nuevos proyectos culturales, incluida una gira europea y un distrito musical, para impulsar su industria creativa y cooperación internacional.
China domina por primera vez el ranking mundial de ciudades científicas según Nature
China domina por primera vez el ranking mundial de ciudades científicas según Nature Index, con Beijing a la cabeza y seis de los diez principales centros de investigación global.
Descubren en China la versión completa más antigua del “Libro de las Odas” escrita en bambú
Arqueólogos descubrieron en la tumba del marqués de Haihun la primera versión completa del Libro de las Odas, escrita en tablillas de bambú hace más de 2.000 años, considerada un texto clave del pensamiento confuciano.