Actualidad Por: News ArgenChina23 de agosto de 2024

China inicia la siembra de soja con variedades de una empresa argentina

Una empresa argentina líder en genética de soja se posiciona estratégicamente en el mercado chino al registrar por primera vez variedades de soja.
Imagen ilustrativa. (Foto: Pixabay)

China se está posicionando como un mercado clave para la innovación en el sector agrícola, particularmente en la industria de la soja. GDM, una empresa argentina líder en genética de soja, ha alcanzado un hito significativo al convertirse en la primera compañía extranjera en registrar variedades de soja en China.

Este avance no solo abre nuevas oportunidades para GDM, sino que también destaca la creciente importancia de China en la adopción de tecnologías agrícolas avanzadas, como los organismos genéticamente modificados (GMO).

El futuro de China y la soja

Con el gobierno chino aprobando el cultivo de soja y maíz GMO, y planificando expandir la superficie destinada a la soja en los próximos cinco años, el mercado chino representa un potencial enorme para empresas innovadoras como GDM.

Además, el acuerdo de GDM con una compañía de biotecnología china para vender variedades de soja con tecnología local a partir del próximo año subraya la importancia de alianzas estratégicas en este mercado en expansión.

Este enfoque en China refleja un cambio hacia mercados que están adoptando rápidamente tecnologías de vanguardia, permitiendo a empresas como GDM no solo expandir su presencia global, sino también impulsar la innovación en un sector crítico para la seguridad alimentaria mundial.

Con información de La Nación.

Te puede interesar

La Semana de Confucio de la UBA y el CUI volvió a reunir a estudiantes y amantes de la cultura china

La propuesta abierta a la comunidad reunió aprendizaje del idioma, arte y tradiciones en una jornada dedicada a profundizar el acercamiento a la cultura china.

El futuro de la inteligencia artificial: académicos de China y Argentina analizaron oportunidades y riesgos

Académicos de Argentina y China analizaron el potencial de la inteligencia artificial para el desarrollo, los desafíos de su regulación y la necesidad de reducir las brechas tecnológicas en América Latina.

Presentaron en Buenos Aires un libro que analiza el modelo de desarrollo y transformación de China

La obra reúne 16 capítulos dedicados a la historia, la economía, la ciencia, la tecnología y las instituciones del país asiático. Durante la presentación, sus autores también plantearon las oportunidades que abre la relación con China para el desarrollo productivo argentino.

Cinco jóvenes argentinos llevaron su talento a China para competir en el “Mundial de los Oficios”

La delegación argentina participó en WorldSkills 2026 en Shanghái, una competencia internacional que reunió a alrededor de 1.400 jóvenes en 64 especialidades. Mecánica automotriz, electricidad, pastelería, construcción en seco e instalaciones sanitarias fueron las categorías en las que el país tuvo representación.

China Eastern conectará su ruta desde Shanghái con siete destinos argentinos: cuáles son

Desde el 1 de octubre, la aerolínea china podrá comercializar vuelos hacia Córdoba, Mendoza, Salta, Bariloche, Iguazú, El Calafate y Ushuaia, además de conexiones regionales tras el anuncio de que Aerolíneas Argentinas y China Eastern Airlines extenderán su acuerdo de código compartido.

China y la “diplomacia del panda”: qué significa el envío de dos ejemplares a Estados Unidos

Xi Jinping anunció que Ping Ping y Fu Shuang llegarán próximamente al zoológico de Atlanta. El envío retoma una práctica que China utiliza desde hace décadas como símbolo de acercamiento y cooperación internacional.
 

De las pymes al aeropuerto: el acuerdo que busca profundizar los vínculos entre La Plata y Shanghái

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y prevé rondas de negocios, misiones comerciales e intercambio de información entre empresas de ambas ciudades.

Huawei apuesta por Argentina con nuevos relojes inteligentes y una mayor presencia en el país

La compañía china presentó cinco nuevos dispositivos en Buenos Aires, con foco en el monitoreo de la salud y la actividad física, y anticipó una nueva tienda autorizada en el país.