El alcalde de Jiujiang visitó la Universidad Nacional de La Plata
La UNLP y el alcalde de Jiujiang, China, reafirmaron su compromiso de fortalecer lazos académicos y aumentar los intercambios entre ambos países.
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, recibió al alcalde de Jiujiang, Zhan Yong, en un encuentro destinado a estrechar los lazos entre la institución argentina y la República Popular China.
Acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, y la Prosecretaria de Relaciones Internacionales, Graciela Humbert Lan, Armengol destacó la relevancia de continuar fomentando futuros acuerdos académicos y científicos con instituciones chinas.
Durante la reunión, que también contó con la participación de funcionarios chinos y Rafael Velázquez, presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, se discutió la importancia de aumentar los intercambios de estudiantes y docentes entre ambos países, subrayando el compromiso mutuo en fortalecer las relaciones académicas e institucionales.
La Plata y Jiujiang son ciudades hermanas
La ciudad de La Plata y la ciudad de Jiujiang firmaron su hermanamiento en el año 2009, acordando promover acciones que permitieran la cooperación, entre otros ámbitos, en educación, cultural, deporte, industria y turismo.
Te puede interesar
El embajador chino visita la UNAJ y apunta a ampliar intercambios y cooperación tecnológica
El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.
China Tobacco International Argentina participó de encuentro en Jujuy con productores
Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.
Llegaron a Río Negro las 10.000 toneladas de caños chinos que impulsarán el GNL argentino
Argentina dio un paso clave en su proyecto de exportar GNL a Europa con la llegada de 10.000 toneladas de caños chinos para el gasoducto que conectará Vaca Muerta con las futuras plantas de licuefacción en Río Negro.
Argentina y China refuerzan su agenda agroexportadora con un encuentro clave en Buenos Aires
Argentina reunió a los principales actores del agro para profundizar oportunidades comerciales con China y avanzar en una agenda exportadora más diversa y competitiva.
Harina de soja y envíos de trigo de Argentina a China
Argentina logró un hito histórico en su relación comercial con China con la aceptación del primer cargamento de harina de soja y la inminente salida de los primeros embarques de trigo hacia ese mercado.
Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái
El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina.
Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje
La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.
Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón
Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.