Autoridades de la Universidad de La Plata visitan universidad en Xi’an

Una comitiva de la Facultad de Ingeniería de la UNLP visitó la Universidad Politécnica del Noroeste en Xi’an.

Actualidad 15 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Autoridades de la Universidad de La Plata visitan universidad en Xi’an
Autoridades de la Universidad de La Plata visitan universidad en Xi’an

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis, visitó la Universidad Politécnica del Noroeste (NPU), ubicada en Xi’an, con el objetivo de estrechar los vínculos entre las altas casas de estudios. 

La comitiva de la UNLP fue recibida por autoridades de la NPU, que es una universidad pública de la provincia de Xi’an, pionera en desarrollos aeroespaciales. Estuvieron presentes la directora china del Instituto Confucio UNLP-XISU, Long Minli; el director del laboratorio de Diseño, Construcción y Ensayos, profesor asociado Huang He, y la responsable de Relaciones Internacionales, Yu Zhang.

“Fuimos muy bien recibidos. Pudimos ver los modelos de satélites que desarrollan los alumnos, conocer su lugar de trabajo y los laboratorios de ensayos, la sala de control y de simulación”, destacó Actis. El decano, quien además es director del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA-UNLP), agregó que “nos presentaron una maqueta del satélite que está en órbita y recibimos un modelo como obsequio”.

Las autoridades universitarias acordaron iniciar proyectos conjuntos y retomar iniciativas que quedaron pendientes desde la pandemia de COVID-19. Actis adelantó que tiene previsto participar de reuniones virtuales y una nueva visita a China en 2024 para la redacción de un proyecto entre ambas casas de estudio.

Cabe mencionar que la Facultad de Ingeniería mantiene vínculos con universidades e instituciones de China desde hace varios años, los cuales tienen como fin desarrollar proyectos académicos y de investigación.

Autoridades de la Universidad de La Plata visitan universidad en Xi’an.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email