Actualidad Por: News ArgenChina29 de agosto de 2024

Presidente del PRO en La Pampa viajará a China

Martín Ardohain, diputado nacional y presidente del PRO en La Pampa, anunció que viajará próximamente a China para promocionar la producción agropecuaria de la provincia, con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales.

(Foto: Diario Textual)

Martín Ardohain, diputado nacional y presidente de PRO pampeano, reveló que viajará "prontamente" a China con el fin de promocionar la producción agropecuaria de La Pampa en el gigante asiático.

"Es de suma importancia para nuestra provincia, fortalecer los vínculos comerciales con los demás países, es por eso, que prontamente viajaré a China para promocionar la producción agropecuaria pampeana", aseguró en un posteo en su cuenta de X.

Si bien se conoce el objetivo del viaje, aún no se sabe cuándo viajará Ardohain. “En cuanto tengamos el itinerario completo, lo compartiremos con ustedes. Es un viaje organizado por los diputados de China, a diputados de Argentina del grupo GPA (Grupos Parlamentarios de Amistad)”, aseguraron del área de prensa del diputado a Diario Textual.

La Pampa y China

Recordemos que, este mismo año, el gobernador pampeano Sergio Ziliotto ya se ha reunido dos veces con el embajador chino Wang Wei, además de con consejeros y agregados comerciales de China, en un claro intento de estrechar lazos con el gigante asiático.

Asimismo, La Pampa ha recibido visitas oficials de representantes de empresas chinas de renombre como Huawei, Shangai Electric Power, Goldwind, LiuGong e ICBC, con el objetivo de explorar oportunidades de inversión en la provincia.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló que el año pasado la provincia de La Pampa exportó por 778 millones de dólares, una caída de 35,5% respecto al año anterior. De ese total, el 18,7% se exportó a China.

Te puede interesar

Harina de soja y envíos de trigo de Argentina a China

Argentina logró un hito histórico en su relación comercial con China con la aceptación del primer cargamento de harina de soja y la inminente salida de los primeros embarques de trigo hacia ese mercado.

Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái

El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina.

Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje

La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.

Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón

Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.

Argentina concretó la primera exportación de nuez pecán a China desde Entre Ríos

Argentina concretó su primera exportación de nuez pecán a China con un envío de 20 toneladas desde Entre Ríos, un hito que abre un nuevo mercado clave para este fruto seco nacional.

Nuevas oportunidades de estudio en China para estudiantes argentinos

Este jueves 4 de diciembre, la UBA y la Embajada de China impulsan un nuevo encuentro para fortalecer los intercambios académicos y la movilidad estudiantil. En el evento se presentarán nuevas becas y programas para estudiar en China.

Empresas de China y Argentina impulsan nuevas alianzas comerciales en Buenos Aires

Empresas de China y Argentina reforzaron su vínculo comercial en Buenos Aires con nuevos acuerdos y oportunidades de cooperación para pymes, especialmente en tecnología, energía y electromovilidad.

Récord: Shein, Temu y Aliexpress enviaron a Argentina más de 4.000 productos en octubre

Las importaciones de bienes de consumo crecieron 62% en octubre impulsadas por compras en plataformas como Shein y Temu, en un boom favorecido por aranceles más bajos, envíos más rápidos y nuevos hábitos de consumo.