Actualidad Por: News ArgenChina26 de septiembre de 2024

Mendoza y Jiangxi fortalecen lazos comerciales y culturales en visita oficial

Autoridades de Mendoza y de la provincia china de Jiangxi se reunieron para fortalecer la cooperación en áreas clave como tecnología, turismo y minería.
(Foto: ProMendoza)

En el marco de las relaciones bilaterales entre Argentina y China, autoridades de Mendoza recibieron al vicegobernador de la provincia china de Jiangxi, Xia Wenyong, durante su visita a la provincia cuyana. Organizada por ProMendoza, el Ente de Turismo y la Legislatura de Mendoza, esta recepción tuvo como objetivo reforzar los lazos comerciales, culturales y tecnológicos entre ambas regiones.

Sobre el encuentro

Durante su estadía, el vicegobernador Xia Wenyong se reunió con la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, así como con diputados, senadores provinciales, y representantes de ProMendoza y Turismo. La comitiva china incluyó al director general adjunto del Departamento de Industria y Tecnología de la Información, el intendente del municipio de Xinyu y miembros de la Oficina de Asuntos Exteriores de Jiangxi. También se unió Lisa Liu, representante de vinculación entre Argentina y la provincia china.

Hebe Casado agradeció la visita y destacó las oportunidades de colaboración en áreas clave como la tecnología, la minería y la energía. “Este encuentro abre nuevas posibilidades de inversión y de intercambio cultural, educativo y económico entre Mendoza y Jiangxi", afirmó.

Por su parte, Xia Wenyong subrayó la importancia del intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas provincias, y reafirmó su compromiso de trabajar juntos para promover el desarrollo económico y social. Además, desde el Ente de Turismo de Mendoza se enfatizó la cooperación en el turismo de montaña, consolidada a través del Hermanamiento Escénico de las Montañas Aconcagua y Wugong, firmado en noviembre de 2023.

ProMendoza, representada por Fernando Urdaniz y Carolina Suárez Garcés, destacó el fluido contacto que mantienen con la provincia china. Desde noviembre de 2023, existe un acuerdo de cooperación con el Departamento de Comercio de Jiangxi, lo que refuerza el compromiso de seguir avanzando en proyectos conjuntos que beneficien a ambas regiones.

Te puede interesar

Qué son los bonos Panda, la herramienta con la que Brasil busca financiamiento en yuanes

El gobierno brasileño prepara su primera emisión soberana de bonos Panda, un instrumento financiero denominado en yuanes que gana protagonismo por sus bajas tasas de interés y su potencial para fortalecer los vínculos económicos con China.
 

La Embajada de China volvió a defender la cooperación con Argentina frente a las críticas de Estados Unidos

En un comunicado oficial, la representación diplomática china cuestionó las acciones de Washington y defendió la cooperación entre China y Argentina.

Argentina renueva el swap con China

La renovación del acuerdo por el equivalente a US$ 19.000 millones garantiza la continuidad de uno de los principales instrumentos de cooperación financiera entre Argentina y China hasta 2031.

Sabino Vaca Narvaja fue distinguido por China como “Embajador de la Amistad de la Ruta de la Seda”

El exembajador argentino recibió el reconocimiento en Kirguistán por su aporte al fortalecimiento de los vínculos entre Argentina y China y por su papel en la incorporación del país a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

ICBC abrió la inscripción para el Premio Comercio Exterior 2026: las empresas ganadoras viajarán a China

El banco lanzó la quinta edición del certamen que distingue a compañías argentinas con trayectoria internacional. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre y premiará a cuatro categorías de empresas.

Buscan que la histórica Pagoda China en el Barrio Chino sea declarada Patrimonio Cultural de Buenos Aires

Un proyecto presentado en la Legislatura porteña propone aceptar formalmente la donación de la Pagoda China, devolverla a su ubicación original frente al Barrio Chino de Belgrano y reconocer, junto al Arco Chino y los leones de piedra, el conjunto monumental como parte del patrimonio cultural de la Ciudad.

Cómo participar de la Feria de Cantón con la misión oficial de Guangdong en Argentina

La Cámara oficial de la provincia china de Guangdong en Argentina lanzó una convocatoria para quienes deseen participar de la próxima edición de la Feria de Cantón. La propuesta incluye opciones para viajar de forma independiente o en grupos reducidos y contará con una charla informativa el 10 de agosto.

¿La Selección Argentina en China? AFA negociaría dos amistosos para fin de año

Según revelaron en ESPN, existen negociaciones para que la Scaloneta dispute dos partidos en China durante una de las próximas fechas FIFA, en un nuevo paso de la estrategia de internacionalización del fútbol argentino.