Actualidad Por: News ArgenChina07 de octubre de 2024

TikTok lanza en la Argentina sus servicios para empresas

TikTok ha abierto su filial en Argentina, consolidándose como un nuevo centro para el Cono Sur y ofreciendo soluciones innovadoras a las marcas a través de su plataforma TikTok for Business.

TikTok en Argentina (Foto: La Nación)

TikTok, la popular plataforma de videos cortos de origen chino, ha abierto su primera oficina en Argentina, consolidando su presencia en el Cono Sur y expandiendo su estructura en América Latina, liderada desde Brasil. Con un equipo local de más de 20 profesionales, la empresa busca acercarse a marcas y agencias creativas del país y ofrecer soluciones comerciales a través de TikTok for Business.

Astrid Mirkin, gerente general de TikTok for Business para el Cono Sur, destacó que la plataforma es más que una red social, definiéndola como un espacio de entretenimiento donde los usuarios exploran contenido alineado a sus intereses y pasiones, en lugar de limitarse al contenido de amigos. Esto genera oportunidades únicas para las marcas de conectar con audiencias de manera auténtica y con niveles de interacción excepcionales.

A diferencia de otras plataformas digitales, TikTok se centra en el contenido genuino y colaborativo, dando especial importancia a la cocreación con creadores de contenido. Según datos recientes, el 61% de los usuarios de TikTok realizó una compra tras ver un anuncio en la plataforma.

TikTok for Business en Argentina

Empresas argentinas y pymes ya han probado el éxito de TikTok en sus campañas, como el restaurante Nacha, que vio un crecimiento del 900% en ventas tras una promoción en la app. Además, la cadena de hamburguesas Mostaza logró 189 millones de vistas orgánicas en una campaña vinculada a la Copa América.

TikTok también ofrece recursos creativos y talleres para ayudar a las marcas a generar contenido atractivo y nativo para la plataforma. Con su enfoque en la cocreación y la autenticidad, TikTok está redefiniendo la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias, en una era donde la pertenencia y la comunidad son clave para el éxito del marketing.

Con información de La Nación.

Te puede interesar

Empresas argentinas y chinas se unen para reciclar plásticos y avanzar con energías limpias

Empresas argentinas y chinas presentaron en Buenos Aires un proyecto ambiental pionero que reutiliza plásticos en Chubut y anunciaron nuevas iniciativas de energías renovables en el sur del país.

Argentina dirá presente en China con sus selecciones de faustball en The World Games 2025

Argentina hará historia en China con la participación de sus selecciones masculina y femenina de faustball en The World Games 2025, en un torneo que reúne a la élite del deporte amateur mundial.

Empresas marplatenses participaron del encuentro “Conecta con China”

Más de 100 empresarios participaron en Mar del Plata del encuentro “Conecta con China”, una jornada organizada por ICBC y la UTN para fortalecer el comercio exterior con el país asiático.

La UBA firmó acuerdos con universidades chinas

El pasado mes de mayo, la UBA firmó nuevos acuerdos con universidades e instituciones científicas de China y creó un centro de estudios conjunto con la Academia de Ciencias para fortalecer el intercambio académico y la investigación.

Doce estudiantes jujeños viajaron a China para capacitarse en una planta industrial de vanguardia

Jóvenes jujeños se capacitan en China gracias a una alianza entre Tsingshan y la Universidad Nacional de Jujuy.

Buenos Aires tendrá su primer laboratorio de biología molecular gracias a un acuerdo con China

Buenos Aires avanza en la creación de su primer laboratorio de biología molecular agrícola gracias a un acuerdo con China.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China visitó el Congreso argentino

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, recibió a autoridades chinas para reforzar los vínculos bilaterales, avanzar en la conectividad aérea y agradecer el apoyo al reclamo argentino por Malvinas.

El auge de China como motor de oportunidades para empresas argentinas

El Gigante asiático representa una oportunidad clave para que las empresas argentinas amplíen sus exportaciones y atraigan inversiones en sectores estratégicos.