Delegación salteña destaca oportunidades en la Feria de Cantón en China
La delegación salteña regresó con éxito de la Feria de Cantón en China, donde presentó el proyecto "Invertí en Salta" y exploró oportunidades de inversión y comercio, destacando a la provincia como un destino atractivo.
La delegación de Salta que participó en la reconocida Feria de Cantón en China ha regresado con éxito y entusiasmo, tras una experiencia llena de posibilidades comerciales y de inversión. Desde su creación en 1957, esta feria —conocida oficialmente desde 2007 como Feria de Importación y Exportación de China— se ha consolidado como el evento comercial más grande de China. Con dos ediciones anuales, en primavera y otoño, ofrece una amplia variedad de productos y representa una plataforma para la generación de acuerdos comerciales de gran envergadura.
Representando a Salta en un Escenario Internacional
Este año, la delegación salteña presentó el proyecto "Invertí en Salta", encabezada por el presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Cadisal, Gonzalo Reynoso Neyman. La misión, centrada en promover el atractivo de Salta como un destino de inversión rentable, incluyó la presentación de este proyecto en una ronda de negocios el pasado 22 de octubre, donde se exploraron las oportunidades de colaboración y desarrollo con empresarios chinos interesados en América Latina. “Salta se encuentra ante un escenario de mucho optimismo, teniendo como bases el crecimiento del turismo, el impacto de la minería en la economía y su entorno natural privilegiado. Sin dudas, es un orgullo representar este gran programa que tenemos desde Cadisal”, destacó Reynoso Neyman.
El proyecto "Invertí en Salta" fue concebido para poner en valor el potencial de la provincia en sectores clave como el turismo, la minería y la calidad de vida que ofrece su entorno natural. La presentación en la Feria de Cantón mostró a Salta como una oportunidad única de inversión, lo que abre puertas para futuros acuerdos de cooperación entre China y Argentina.
Para Reynoso Neyman, el encuentro con la cultura y el entorno comercial chinos fue una experiencia invaluable: “Tuvimos que adaptarnos rápidamente, pero fue una oportunidad para explorar el sinfín de oportunidades y productos de innovación que se pueden ver en esta otra parte del planeta”. Con una visión de crecimiento y transformación constante, Reynoso Bienes Raíces reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua en los servicios que ofrecen, tanto en la producción de comunidades como en el desarrollo de viviendas.
El regreso de la delegación a Salta marca el inicio de una etapa de análisis y aplicación de las lecciones aprendidas en la Feria de Cantón. La interacción con empresas de todos los sectores y la exposición a nuevas tecnologías y tendencias de mercado refuerzan la capacidad de la provincia para atraer inversión extranjera directa.
Además, esta experiencia subraya la importancia de promover los intercambios internacionales para potenciar el crecimiento de las empresas y fortalecer la economía regional. La Feria de Cantón, como plataforma de promoción, sigue siendo un puente invaluable entre culturas y un espacio de proyección para las economías locales.
Con información El Tribuno.
Te puede interesar
Chino mandarín en las aulas: la experiencia cordobesa
La enseñanza de chino mandarín en escuelas municipales de Córdoba crece con entusiasmo gracias a docentes nativos, apoyo institucional y el interés de los estudiantes por conectarse con una cultura milenaria.
Shandong y Florencio Varela fortalecen la cooperación industrial
El intendente Andrés Watson recibió al vicegobernador de Shandong, Zhang Haibo, en el PITec de Florencio Varela para fortalecer la cooperación institucional y productiva.
Argentina y China fortalecen su alianza con nuevas inversiones de Shandong
La visita de una delegación de la provincia china de Shandong a Buenos Aires dejó nuevos acuerdos e inversiones en minería, energía e industria, consolidando a China como un socio clave en el desarrollo económico de Argentina.
Un exministro argentino destacó la cooperación con China
El exministro argentino Daniel Filmus destacó el modelo de desarrollo chino y pidió profundizar la cooperación bilateral para impulsar la inclusión tecnológica y la soberanía económica del Sur Global.
La UNLP y la Universidad Huaqiao de China crean un laboratorio conjunto
La UNLP y la Universidad Huaqiao de China crearán un laboratorio conjunto para impulsar investigaciones en electromovilidad, energías renovables y tecnologías de control, con programas de formación, intercambio académico y proyectos científicos colaborativos.
Cinco parques eólicos con generadores chinos ya operan en la Argentina
La combinación de escala, innovación y ubicación estratégica posiciona a estos parques entre los más avanzados del mercado.
China Eastern Airlines abrió una sucursal en Buenos Aires
Con esta apertura, Buenos Aires se suma a la red global de una aerolínea que conecta a más de 1.000 destinos en 170 países, consolidando su rol como un actor clave en la conectividad entre Asia y Sudamérica.
La ciudad de Mendoza firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad de Yantai
El intendente Ulpiano Suarez firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad china de Yantai para fortalecer los lazos comerciales, culturales y turísticos entre ambas regiones reconocidas por su tradición vitivinícola e innovación.