Empresarios argentinos participaron de un acercamiento a la Feria de Cantón

Empresarios de Argentina y Latinoamérica participaron en una jornada virtual de dos días sobre la Feria de Cantón, donde se destacaron las oportunidades comerciales con China y los protocolos clave para hacer negocios en el país asiático.

Actualidad20 de septiembre de 2024News ArgenChinaNews ArgenChina
La Feria de Cantón reúne a más de 28 mil expositores en formato presencial y virtual (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Empresarios de Argentina y de varios países de Latinoamérica concluyeron una jornada virtual de dos días centrada en la 136ª edición de la Feria de Cantón, el evento comercial más grande del mundo. Organizada por el Consejo Argentino Chino y la Cámara del Asia, la reunión contó con la participación del consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en Argentina, An Guanghui, y otros expertos.

Durante la primera jornada, directivos de la Feria de Cantón, como Yu Yi y Yin Mei, presentaron las oportunidades de negocios y las funcionalidades de la plataforma en línea, destacando herramientas para transmisiones en vivo, citas de negociación y mensajería. Empresarios como Mariano Battaiotto del Grupo Newsan ofrecieron consejos sobre la experiencia presencial y la importancia de conocer los códigos culturales para negociar en China.

El segundo día incluyó un curso sobre protocolo de negocios en China, al que asistieron más de 225 empresarios de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Ernesto Fernández Taboada, del Consejo Argentino Chino, destacó las oportunidades comerciales de la feria, especialmente para descubrir nuevos proveedores y tecnologías en constante evolución.

La Feria de Cantón

La Feria de Cantón, también conocida como Feria de Importación y Exportación de China, es una de las ferias comerciales más grandes y antiguas del mundo. Se celebra dos veces al año en la ciudad de Cantón (Guangzhou), China.

Feria de Cantón (Foto: Xinhua)

La Feria de Cantón sigue consolidándose como una plataforma clave para el comercio internacional entre China y Latinoamérica.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email