Se realizó una charla de promoción de la Feria de Cantón para empresas argentinas

Representantes del Departamento de Promoción de la feria dieron a conocer las oportunidades y procedimientos para concretar negocios con el país asiático.

Actualidad 20 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Feria de Cantón

Un centenar de empresarios argentinos asistieron este martes a la promoción virtual de la 134º Feria de Importación y Exportación de China, más conocida como la Feria de Cantón, que se desarrollará a partir de mediados de octubre.

La actividad estuvo encabezada por la Cámara de Asia, el banco chino ICBC, la Fundación ICBC y la Embajada de China en Argentina, y contó con la participación de representantes empresariales de distintos rubros de la economía local, incluyendo juguetes, artículos de bazar, alimentos, materiales deportivos, insumos de computación, marroquinería, iluminación e insumos de impresión, entre otros.

Durante el encuentro, se dieron a conocer las oportunidades y procedimientos para concretar negocios con origen y destino en el país asiático.

Feria de Cantón - Xinhua Liu Dawei

Las apertura del evento estuvo a cargo del gerente general del Departamento Internacional del Centro de Comercio Exterior de China, Han Caibo, junto a la representante del Departamento de Promoción de la Feria de Cantón, Yin Mei, y la consejera económica comercial de la Embajada de China en Argentina, Xia Diya.

En este marco, Yin Mei destacó la relevancia de la Feria al permitir a los empresarios locales conectar con una "amplia red de proveedores, explorar las nuevas oportunidades o de afianzamiento de sus negocios así como encontrar productos de alta calidad".

Feria de Cantón -  - Xinhua - Deng Hua

Luego, la encargada de promoción de la exposición explicó los pasos a seguir para la participación de manera virtual desde Argentina, a través de una plataforma dispuesta que en esta edición encuentra innovaciones como la optimización de la función de comunicación instantánea, permitiendo la realización de llamadas y videollamadas así como de charlas.

La Feria de Cantón, una de las principales de China y del mundo, se celebrará en formato híbrido del 15 de octubre al 4 de noviembre en Guangzhou, en la provincia de Guangdong. Contará con 13 categorías de productos en 55 áreas de exhibición, a saber productos de electrónica y electrodomésticos, fabricación, vehículos, electricidad, hardware y herramientas, artículos para el hogar, regalos y decoraciones, construcción y mobiliario, juguetes, moda, salud y recreación entre otros, además de disponer de un pabellón internacional.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email