La Plata celebra el Año Nuevo Chino: cuándo serán los festejos
La Plata celebra el Año Nuevo Chino con dos días de cultura, gastronomía y tradiciones en Plaza Moreno.
La ciudad de La Plata se prepara para recibir el Año Nuevo Chino, correspondiente al Año de la Serpiente de Madera, con una celebración especial el sábado 15 y domingo 16 de febrero en Plaza Moreno (12 y 51). Con entrada libre y gratuita, el evento promete ser una experiencia cultural única que combinará espectáculos internacionales, gastronomía y actividades tradicionales chinas.
Consolidado como el festejo más importante de la cultura china en América Latina, el Año Nuevo Chino (Fiesta de la Primavera) en La Plata reunirá a destacados artistas provenientes de China y contará con más de 50 presentaciones en el escenario. Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir y sumergirse en la riqueza del calendario chino, que este año celebra el 4723.
El corazón de la celebración será el Barrio Chino, un espacio repleto de opciones culinarias que ofrecerán lo mejor de la comida oriental, junto con atracciones culturales características. Además, el evento contará con la participación del programa CUGA (Circuito Urbano Gastronómico), que incluirá una amplia variedad de estilos gastronómicos, y el tradicional paseo de artesanos de la Feria Manos Platenses, una iniciativa enmarcada en el programa de Economía Social de la Fundación Pro Humanae Vitae.
Plaza China: actividades para todas las edades
En la Plaza China, los asistentes podrán participar en actividades culturales únicas como:
- Práctica de caligrafía antigua.
- Juegos con los tradicionales palitos chinos.
- Talleres de la milenaria técnica del recorte de papel.
- Degustación de té con la Ceremonia Tradicional.
Estas propuestas buscan acercar a los visitantes a las costumbres y tradiciones chinas en un entorno interactivo y enriquecedor. Una de las grandes novedades de este año será la inclusión del Encuentro de Artes Marciales, un evento que contará con la participación de más de 25 escuelas de la región.
Los asistentes podrán conocer y practicar disciplinas tradicionales chinas como el Kung Fu y el Tai Chi, junto con otras disciplinas asiáticas como el Taekwondo, Karate y Judo.
Con información de El Día.
Te puede interesar
Jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a Shanghái y Shigatsé
Dieciséis jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a China para participar de un intercambio cultural y deportivo impulsado por una empresa minera con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Puna Salteña y la región tibetana.
Así se vivió la Copa Cubo de Agua 2025: una jornada en imágenes
El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua" reunió en Buenos Aires a más de 200 participantes en una jornada cargada de emoción, cultura y conexión entre China y Argentina.
El canto como puente cultural: se celebró en Buenos Aires la final de la Copa Cubo de Agua 2025
La final de la Copa Cubo de Agua 2025 reunió en Buenos Aires a jóvenes argentinos y de la comunidad china que cantaron para celebrar la unión cultural entre ambos países.
Argentina celebró el Festival del Bote del Dragón: se declaró de interés municipal en Escobar
Argentina celebró una nueva edición del Festival del Bote del Dragón en Escobar, fortaleciendo los lazos culturales con China y declarando el evento de interés municipal por su valor deportivo y comunitario.
Nezha llega a La Matanza: proyección gratuita de la película de animación china
La Universidad Nacional de La Matanza proyectará gratis Nezha: El nacimiento del niño demonio, la exitosa animación china que nunca se estrenó en cines argentinos y que venció a Pixar en taquilla.
Johanna Sosa Falco ganó el Concurso Puente para Estudiantes de Enseñanza Media Argentina
La joven cordobesa de 16 años ganó el certamen nacional de idioma chino y representará a la Argentina en la próxima etapa del concurso en China.
Luciano García Zárate representará a Argentina en la final mundial del concurso Puente Chino
El joven estudiante del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata ganó la final argentina del concurso “Puente Chino” y representará al país en la competencia mundial en China.
“Los Gorriones”, el equipo juvenil argentino de go que jugará el Mundial 2025 en Quzhou
Un equipo juvenil argentino representará a Latinoamérica en el Mundial de go 2025 que se jugará en China. Se trata de la segunda vez consecutiva que un equipo argentino juvenil logra clasificarse.