Actualidad Por: News ArgenChina27 de enero de 2025

DeepSeek: La apuesta china para liderar en inteligencia artificial

La nueva inteligencia artificial de China promete redefinir cómo procesamos y analizamos datos a gran escala.

Imagen ilustrativa/Fuente: Pixabay

China ha presentado DeepSeek, una nueva inteligencia artificial diseñada para revolucionar la búsqueda de información y el análisis de datos en múltiples sectores. Desarrollada con capacidades avanzadas de comprensión de lenguaje natural y aprendizaje profundo, DeepSeek no solo interpreta texto y contextos complejos, sino que también ofrece análisis predictivos y procesamiento de información en tiempo real.

Características principales de DeepSeek:

  • Procesamiento avanzado de datos: DeepSeek es capaz de analizar grandes volúmenes de información en poco tiempo, siendo especialmente útil en áreas como investigación científica y análisis de mercado.
  • Versatilidad en su implementación: Puede integrarse en plataformas empresariales y aplicaciones específicas, lo que la hace adaptable a diferentes necesidades del usuario.
  • Enfoque en la seguridad y privacidad: Diseñada bajo estrictas normativas de protección de datos, asegura la confidencialidad en su uso, un tema de gran relevancia en el contexto global actual.

Esta herramienta ha generado interés debido a su potencial para competir con sistemas desarrollados por grandes empresas tecnológicas occidentales, como ChatGPT.

Además, marca un avance significativo en la estrategia de China para posicionarse como líder en inteligencia artificial a nivel mundial, fomentando innovaciones que podrían influir en sectores como la salud, la educación y la automatización industrial​.

China quiere ser líder mundial en IA

En el 2024, China se posicionó como líder indiscutible en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) generativa al concentrar en la última década un 70 % de las patentes globales en el sector, según un informe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Con información de Xataka.

Te puede interesar

El embajador chino visita la UNAJ y apunta a ampliar intercambios y cooperación tecnológica

El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.

China Tobacco International Argentina participó de encuentro en Jujuy con productores

Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.

Llegaron a Río Negro las 10.000 toneladas de caños chinos que impulsarán el GNL argentino

Argentina dio un paso clave en su proyecto de exportar GNL a Europa con la llegada de 10.000 toneladas de caños chinos para el gasoducto que conectará Vaca Muerta con las futuras plantas de licuefacción en Río Negro.

Argentina y China refuerzan su agenda agroexportadora con un encuentro clave en Buenos Aires

Argentina reunió a los principales actores del agro para profundizar oportunidades comerciales con China y avanzar en una agenda exportadora más diversa y competitiva.

Harina de soja y envíos de trigo de Argentina a China

Argentina logró un hito histórico en su relación comercial con China con la aceptación del primer cargamento de harina de soja y la inminente salida de los primeros embarques de trigo hacia ese mercado.

Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái

El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina.

Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje

La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.

Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón

Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.