Más de 700 competidores celebraron el Wushu en una jornada histórica en River
Más de 700 competidores participaron en un evento récord de Wushu en River Plate, donde la Federación Argentina busca convertir esta disciplina en un deporte masivo y popular en el país.
Una multitudinaria jornada de artes marciales se vivió este domingo en el microestadio del club River Plate, donde se llevó a cabo un torneo nacional de Wushu con la participación de alrededor de 700 competidores de todo el país. El evento coincidió con la celebración del Día del Padre y reunió a 12 asociaciones y 28 escuelas que ofrecieron exhibiciones y competencias en distintas disciplinas.
Durante la jornada, se presentaron más de 60 rutinas y combates de Wushu contemporáneo, Kung Fu tradicional, Sanda (combate deportivo) y Shaolin Wushu, lo que convirtió al encuentro en uno de los más grandes y representativos del arte marcial chino en la Argentina.
El presidente de la Federación Argentina de Wushu, Hong Wen Wu, celebró la masiva convocatoria y destacó el crecimiento que está teniendo esta disciplina en el país sudamericano: “La difusión del Wushu empezó a crecer y queremos que estos eventos sean cada vez más masivos, que la gente lo conozca como si fuera el fútbol, como si fuera un deporte popular”.
Además, remarcó que el Wushu es apto “para todo tipo de edades y todo tipo de intereses”, y que Argentina cuenta con “muchísimos talentos”, a quienes es necesario “formar, guiar correctamente y darles las oportunidades que se merecen”.
El evento contó con la presencia de representantes de la Embajada de China en Argentina y autoridades del club River Plate, lo que reforzó el respaldo institucional a una actividad que sigue ganando terreno dentro del panorama deportivo nacional.
Hong Wen Wu aprovechó su discurso para motivar a los jóvenes practicantes y sus familias, al destacar que el éxito en el Wushu requiere “seguir entrenando, practicando y que la constancia y perseverancia sean un hábito”.
Con información de CGTN.
Te puede interesar
Delegación de la provincia de Sichuan visitó Miramar
Miramar busca exportar kiwi a China tras una visita clave de autoridades de la provincia de Sichuan, en una apuesta por ampliar mercados y avanzar en cooperación tecnológica.
Con participación argentina, se realiza el Festival Internacional de Cine de Shanghái
El Festival Internacional de Cine de Shanghái abrió su edición 2025 con fuerte presencia latinoamericana, destacando al argentino Iván Fund como jurado oficial y el estreno mundial de la película argentina Los Renacidos.
José C. Paz estrecha lazos con China: se hermanó con la ciudad de Dandong
La localidad de José Clemente Paz firmó un acuerdo de relación de ciudades hermanas con Dandong, urbe de la provincia Liaoning.
La UNRaf recibió a ejecutivos de la empresa china Huawei
Representantes de Huawei visitaron la Universidad Nacional de Rafaela para reconocer a estudiantes y docentes por su participación destacada en competencias tecnológicas internacionales.
El embajador de Argentina en China elogió el modelo chino
El embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, destacó al modelo chino como fuente de inspiración para el desarrollo económico de países emergentes y celebró los avances en cooperación bilateral, especialmente en energías renovables.
Empresas argentinas y chinas se unen para reciclar plásticos y avanzar con energías limpias
Empresas argentinas y chinas presentaron en Buenos Aires un proyecto ambiental pionero que reutiliza plásticos en Chubut y anunciaron nuevas iniciativas de energías renovables en el sur del país.
Argentina dirá presente en China con sus selecciones de faustball en The World Games 2025
Argentina hará historia en China con la participación de sus selecciones masculina y femenina de faustball en The World Games 2025, en un torneo que reúne a la élite del deporte amateur mundial.
Empresas marplatenses participaron del encuentro “Conecta con China”
Más de 100 empresarios participaron en Mar del Plata del encuentro “Conecta con China”, una jornada organizada por ICBC y la UTN para fortalecer el comercio exterior con el país asiático.