Actualidad Por: News ArgenChina18 de junio de 2025

Más de 700 competidores celebraron el Wushu en una jornada histórica en River

Más de 700 competidores participaron en un evento récord de Wushu en River Plate, donde la Federación Argentina busca convertir esta disciplina en un deporte masivo y popular en el país.

(Foto: CGTN)

Una multitudinaria jornada de artes marciales se vivió este domingo en el microestadio del club River Plate, donde se llevó a cabo un torneo nacional de Wushu con la participación de alrededor de 700 competidores de todo el país. El evento coincidió con la celebración del Día del Padre y reunió a 12 asociaciones y 28 escuelas que ofrecieron exhibiciones y competencias en distintas disciplinas.

Durante la jornada, se presentaron más de 60 rutinas y combates de Wushu contemporáneo, Kung Fu tradicional, Sanda (combate deportivo) y Shaolin Wushu, lo que convirtió al encuentro en uno de los más grandes y representativos del arte marcial chino en la Argentina.

El presidente de la Federación Argentina de Wushu, Hong Wen Wu, celebró la masiva convocatoria y destacó el crecimiento que está teniendo esta disciplina en el país sudamericano: “La difusión del Wushu empezó a crecer y queremos que estos eventos sean cada vez más masivos, que la gente lo conozca como si fuera el fútbol, como si fuera un deporte popular”.

Además, remarcó que el Wushu es apto “para todo tipo de edades y todo tipo de intereses”, y que Argentina cuenta con “muchísimos talentos”, a quienes es necesario “formar, guiar correctamente y darles las oportunidades que se merecen”.

El evento contó con la presencia de representantes de la Embajada de China en Argentina y autoridades del club River Plate, lo que reforzó el respaldo institucional a una actividad que sigue ganando terreno dentro del panorama deportivo nacional.

Hong Wen Wu aprovechó su discurso para motivar a los jóvenes practicantes y sus familias, al destacar que el éxito en el Wushu requiere “seguir entrenando, practicando y que la constancia y perseverancia sean un hábito”.

Con información de CGTN.

Te puede interesar

Se realizó un congreso Internacional de Estudios sobre México en China en Jinan

El Congreso Internacional que se realizó China refuerza los estudios sobre México y abre una nueva etapa en la cooperación bilateral.

La marca china Dongfeng ya vende en Argentina

Dongfeng desembarca en Argentina con un portfolio de 14 vehículos comerciales.

Una delegación de Nantong visitó la Cámara Argentino China

El encuentro también sirvió para abrir nuevas puertas a empresas argentinas interesadas en establecer contactos en una ciudad que funciona como nodo clave para el comercio internacional en Asia.

Presentan en La Pampa el libro “Atento al Camino. Crónicas en China” de Sabino Vaca Narvaja

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, presentará en Santa Rosa su libro Atento al Camino. Crónicas en China, una obra que combina vivencias personales con un análisis de las relaciones entre ambos países.

Conferencia en la UBA sobre la diplomacia económica de China y su política exterior

La UBA y la Universidad de Shandong realizarán una conferencia en inglés sobre la diplomacia económica de China y su papel en la política exterior, con inscripción previa y modalidad híbrida.

Argentina ganó bronce en parkour en los Juegos Mundiales de China

La argentina Sara Banchoff Tzancoff, de 19 años, ganó la medalla de bronce en velocidad de parkour en los Juegos Mundiales de Chengdu, convirtiéndose en la primera representante del país en competir en esta disciplina.

Argentina y China se asocian para un megaproyecto de litio en Salta

Con este acuerdo, Salta se encamina a convertirse en uno de los polos más importantes de producción de litio en el mundo, clave para la transición energética global.

Las Kamikazes hicieron historia: Argentina campeona mundial de Beach Handball en China

Las Kamikazes, la selección femenina argentina de beach handball, se consagraron campeonas mundiales en China tras vencer a Alemania y lograr su primera medalla de oro en la historia.