La Selección Argentina desembarca en China con un nuevo acuerdo comercial estratégico
La AFA firmó un acuerdo con Druid Sport para que sea su agente comercial exclusivo en China, con el objetivo de fortalecer la presencia de la Selección Argentina en ese mercado clave de cara al Mundial 2026.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sigue afianzando su presencia en el plano internacional. En un movimiento clave para su estrategia global, anunció un acuerdo con la agencia de marketing deportivo Druid Sport, que a partir de ahora será el agente comercial exclusivo de la Selección Argentina en China.
La alianza, que se da en la antesala del Mundial de Estados Unidos 2026, tiene como objetivo consolidar la marca AFA en uno de los mercados más relevantes del mundo. A través de este convenio, Druid Sport tendrá los derechos para gestionar y vender paquetes de patrocinio regional en territorio chino, apuntando a capitalizar la enorme popularidad de la Albiceleste y de Lionel Messi en el continente asiático.
“Esta nueva alianza marcará el camino para que los nuevos patrocinadores en China acompañen a los campeones del mundo”, destacó Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. “Es importante que empresas con proyección internacional apoyen los proyectos de nuestra Selección. Este paso sin duda dará un nuevo salto de calidad en nuestra expansión global”.
Desde Druid también celebraron la asociación con entusiasmo. “Nos enorgullece representar a la AFA en uno de los mercados más emocionantes del mundo”, señaló Diarmuid Crowley, CEO de la agencia. “Esta alianza va más allá del patrocinio: busca generar una conexión real entre el legado argentino y el fervor del público chino”.
La Selección Argentina y China
El vínculo con China no es nuevo. Tal como explicó Leandro Petersen, gerente comercial de la AFA, la relación con ese país comenzó en 2018 y desde entonces se ha ido profundizando. La alianza con Druid marca una nueva etapa que buscará potenciar activaciones, acuerdos comerciales y presencia institucional en el país más poblado del planeta.
Con este paso, la AFA se suma a una tendencia cada vez más común entre las federaciones deportivas: convertir a la selección nacional en una marca global. Y en ese juego, China es una pieza clave.
Con información de Olé.
Te puede interesar
Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta
Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.
Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina
China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.
Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos
Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.
China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria
China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.
Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano
El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.
El embajador chino visita la UNAJ y apunta a ampliar intercambios y cooperación tecnológica
El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.
China Tobacco International Argentina participó de encuentro en Jujuy con productores
Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.
Llegaron a Río Negro las 10.000 toneladas de caños chinos que impulsarán el GNL argentino
Argentina dio un paso clave en su proyecto de exportar GNL a Europa con la llegada de 10.000 toneladas de caños chinos para el gasoducto que conectará Vaca Muerta con las futuras plantas de licuefacción en Río Negro.