Actualidad Por: News ArgenChina28 de agosto de 2025

BYD inicia su primera preventa en Argentina

La automotriz china BYD lanzó su primera preventa en Argentina con tres modelos eléctricos e híbridos, marcando un hito en la transición hacia una movilidad más sostenible en el país.

(Foto: BYD)

La automotriz BYD (Build Your Dreams), líder mundial en innovación tecnológica y vehículos de nueva energía, anunció el inicio de su primera preventa exclusiva en Argentina a partir del 27 de agosto, un paso que marca un hito en la electrificación de la flota automotriz nacional.

Con este lanzamiento, la compañía busca consolidar su compromiso con un futuro más sostenible, ofreciendo al mercado local modelos cero emisiones y de última generación, además de impulsar la infraestructura de carga y establecer alianzas estratégicas con actores locales de los sectores energético y automotriz.

“Estamos muy orgullosos de comenzar este nuevo capítulo en Argentina, un mercado clave para la expansión regional. Nuestra propuesta combina innovación, seguridad, compromiso ambiental y precios competitivos. Queremos ofrecer a los argentinos una verdadera alternativa hacia una movilidad más limpia y eficiente”, destacó Stephen Deng, gerente general de BYD Argentina.

Los modelos que llegan al país

  • BYD YUAN PRO: SUV 100% eléctrico con estilo urbano, amplio espacio interior y baúl de 1.210 litros. Incluye una pantalla giratoria de 12.8 pulgadas y asistente de voz inteligente.
  • BYD SONG PRO DM-I: SUV híbrido enchufable, ideal para viajes largos, con capacidad para cinco pasajeros. Se presenta como el híbrido enchufable más accesible del mercado, con un sistema multimedia que permite usar la pantalla en horizontal, vertical o en modo dividido.
  • BYD DOLPHIN MINI: hatchback 100% eléctrico de diseño deportivo, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y mayor espacio interior que el promedio de su segmento. Este modelo fue elegido World Urban Car 2025 en los World Car Awards celebrados en Nueva York.

Cómo acceder a la preventa

A partir del 27 de agosto, los interesados podrán reservar cualquiera de estos modelos con un anticipo de USD 500 o su equivalente en pesos argentinos, a través de la página oficial byd.com/ar

Los primeros en confirmar su compra accederán a beneficios adicionales, sumándose a una nueva generación de conductores conscientes que apuestan por una movilidad más limpia, tecnológica y eficiente.

Te puede interesar

Nueva norma de impuestos en China: qué implica para los importadores argentinos

China implementa una nueva normativa para optimizar la declaración del impuesto a la renta empresarial y reforzar la trazabilidad en exportaciones

La automotriz china BYD desembarcó oficialmente en Argentina

BYD, que ya opera en países como México, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile, llega al mercado argentino en un momento clave, aprovechando las políticas de incentivo a la electromovilidad y la creciente conciencia ecológica.

El G77+China reafirmó su apoyo a la Argentina en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

El G77+China reafirmó su apoyo a la Argentina en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y pidió al Reino Unido retomar el diálogo bilateral, al cumplirse 60 años de la Resolución 2065 de la ONU.

Una empresaria china elogió la calidad de la carne Angus argentina: “No es la más barata, pero es la mejor”

La carne Angus argentina se destacó en Anuga 2025 y despertó el interés de la empresaria e influencer china Joey Jian, quien elogió su calidad y aseguró que el sello Angus genera confianza en los consumidores asiáticos.

“Ne Zha 2” llegó a los cines argentinos: de qué trata esta película china animada

La exitosa película de animación china “Ne Zha 2: El renacer del Alma” llegó a los cines argentinos el jueves pasado y tuvo su primer fin de semana en cartelera con gran recepción del público.

La Cámara Argentino-China proyecta más negocios para la carne argentina

La Expo Ganadera del Centro confirmó a China como principal destino de la carne argentina, con nuevas oportunidades de negocio en menudencias, vaca de descarte y genética, según destacó la Cámara de Comercio Argentino-China.

Hanaq descubrió un nuevo yacimiento de oro y cobre en La Rioja

La minera china registró el descubrimiento de un nuevo yacimiento de oro y cobre denominado El Dorado en el departamento Vinchina, La Rioja.

El intendente de José C. Paz se reunió con el alcalde de Dandong

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, se reunió en China con el alcalde de Dandong para fortalecer el hermanamiento y avanzar en proyectos de cooperación económica, tecnológica y académica entre ambas ciudades.