Actualidad Por: News ArgenChina 16 de mayo de 2021

Se realizará la conferencia virtual "¿Compartir o fragmentar el Tianxia? Debates sobre los modelos administrativos en China imperial”

El encuentro, que será dictado por el especialista Ignacio Villagrán, es la sexta fecha del Ciclo de Conferencias Virtuales organizado por la Red Académica Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos.

El próximo jueves 20 de mayo se realizará la conferencia virtual "¿Compartir o fragmentar el Tianxia? Debates sobre los modelos administrativos en China imperial”. La misma se realizará a las 17 horas de Argentina.

El encuentro estará dictado por el doctor e investigador argentino Ignacio Villagrán, director del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y coordinador del Grupo de Estudios del Este Asiático del Instituto de investigaciones "Gino Germani".

Esta es la sexta fecha del Ciclo de Conferencias Virtuales organizado por la Red Académica Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos 拉美汉学研究学术网, que comenzó el pasado 25 de febrero y continuará hasta el 17 de junio 2021.

El comentarista invitado de este encuentro será Filippo Constantini, profesor especializado en filosofía y música antigua de China de la Universidad de Costa Rica.

La charla se podrá seguir en vivo desde los canales de Facebook y Youtube del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Te puede interesar

Javier Milei habló sobre la relación de Argentina con China

El presidente argentino dio una entrevista a una reconocida agencia de noticias donde se pronunció sobre el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático, el Swap y la base espacial en Neuquén.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.

Argentina imprime billetes en China

El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.

Se celebrará el Año Nuevo Chino en el Teatro Provincial de Salta

Este sábado 10 de febrero a partir de las 17 h se realizarán diferentes actividades en el foyer del Teatro Juan Carlos Saravia, con entrada libre y gratuita.

Wang Wei visitó una planta industrial cárnica modelo en La Plata

La visita fue junto a las autoridades de la Secretaria de Agricultura y del Senasa. Se trata de la mayor exportadora cárnica del país que destina a su vez más del 70% de su producción a este mercado asiático.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.