Actualidad Por: News ArgenChina 26 de mayo de 2021

La 5º Conferencia Mundial de Inteligencia de Tianjin mostró lo más innovador de la inteligencia artificial

Más de 200 empresas e instituciones mostraron sus productos y avances de la industria de la tecnología inteligente.

(Foto: wicongress.org.cn)

“Nueva era de la inteligencia: potenciar el nuevo desarrollo, fomentar un nuevo patrón” fue el lema de la 5º Conferencia Mundial de Inteligencia celebrada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Meijiang, Tianjin.

El evento fue inaugurado el 20 de mayo con el objetivo de que más países y ciudades adquieran una mayor comprensión de la Inteligencia Artificial (IA) y para impulsar a las empresas de la industria de la tecnología inteligente.

En el WIC (por sus siglas en inglés, de su traducción World Intelligence Congress), fueron 241 las empresas y organizaciones que exhibieron sus productos, entre las que se encontraron instituciones académicas como la Academia China de Ciencias; las empresas de tecnología más importantes del país asiático, como Huawei o Tencent, y empresas extranjeras como Tesla Motors y Panasonic.

Durante la conferencia se realizaron paneles, foros, demostraciones de productos y desafíos.

En el discurso de apertura, Wan Gang, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) y presidente de la Asociación China de Ciencia y Tecnología, expresó que Tianjin “ha estado realizando un despliegue estratégico en los últimos años para facilitar la concentración de recursos de alta gama y aumentar los escenarios de aplicación, con el fin de impulsar un auge de la industria de IA de nueva generación y hacer que la tecnología inteligente sea parte de la vida diaria de los ciudadanos locales”.

Por su parte, Li Hongzhong, secretario del Comité del PCCh, sostuvo que Tianjin se dedicará a mejorar la capacidad de innovación en ciencia y tecnología y convertirse en un pionero en la IA.

Te puede interesar

Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y la delegación de la provincia de Jiangsu

Esta semana, la delegación del Departamento de Agricultura de la provincia de Jiangsu tuvo un encuentro con la Cámara Argentino China.

La selección argentina confirmó dos amistosos en China: enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil

La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.

El Yuan chino mantiene su posición como una de las principales monedas globales

Según un informe de SWIFT, la moneda china se mantuvo en cuarto lugar durante el mes de febrero.

China fue el principal comprador de carne argentina en 2023

Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.

Argentina imprime billetes en China

El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.