Actualidad Por: News ArgenChina26 de mayo de 2021

La 5º Conferencia Mundial de Inteligencia de Tianjin mostró lo más innovador de la inteligencia artificial

Más de 200 empresas e instituciones mostraron sus productos y avances de la industria de la tecnología inteligente.

(Foto: wicongress.org.cn)

“Nueva era de la inteligencia: potenciar el nuevo desarrollo, fomentar un nuevo patrón” fue el lema de la 5º Conferencia Mundial de Inteligencia celebrada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Meijiang, Tianjin.

El evento fue inaugurado el 20 de mayo con el objetivo de que más países y ciudades adquieran una mayor comprensión de la Inteligencia Artificial (IA) y para impulsar a las empresas de la industria de la tecnología inteligente.

En el WIC (por sus siglas en inglés, de su traducción World Intelligence Congress), fueron 241 las empresas y organizaciones que exhibieron sus productos, entre las que se encontraron instituciones académicas como la Academia China de Ciencias; las empresas de tecnología más importantes del país asiático, como Huawei o Tencent, y empresas extranjeras como Tesla Motors y Panasonic.

Durante la conferencia se realizaron paneles, foros, demostraciones de productos y desafíos.

En el discurso de apertura, Wan Gang, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) y presidente de la Asociación China de Ciencia y Tecnología, expresó que Tianjin “ha estado realizando un despliegue estratégico en los últimos años para facilitar la concentración de recursos de alta gama y aumentar los escenarios de aplicación, con el fin de impulsar un auge de la industria de IA de nueva generación y hacer que la tecnología inteligente sea parte de la vida diaria de los ciudadanos locales”.

Por su parte, Li Hongzhong, secretario del Comité del PCCh, sostuvo que Tianjin se dedicará a mejorar la capacidad de innovación en ciencia y tecnología y convertirse en un pionero en la IA.

Te puede interesar

Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino

Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.

Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta

Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.

Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina

China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.

Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos

Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.

China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria

China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.

Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano

El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.

El embajador chino visita la UNAJ y apunta a ampliar intercambios y cooperación tecnológica

El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.

China Tobacco International Argentina participó de encuentro en Jujuy con productores

Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.