La 5º Conferencia Mundial de Inteligencia de Tianjin mostró lo más innovador de la inteligencia artificial

Más de 200 empresas e instituciones mostraron sus productos y avances de la industria de la tecnología inteligente.

Actualidad 26 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
aaa
(Foto: wicongress.org.cn)

“Nueva era de la inteligencia: potenciar el nuevo desarrollo, fomentar un nuevo patrón” fue el lema de la 5º Conferencia Mundial de Inteligencia celebrada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Meijiang, Tianjin.

El evento fue inaugurado el 20 de mayo con el objetivo de que más países y ciudades adquieran una mayor comprensión de la Inteligencia Artificial (IA) y para impulsar a las empresas de la industria de la tecnología inteligente.

En el WIC (por sus siglas en inglés, de su traducción World Intelligence Congress), fueron 241 las empresas y organizaciones que exhibieron sus productos, entre las que se encontraron instituciones académicas como la Academia China de Ciencias; las empresas de tecnología más importantes del país asiático, como Huawei o Tencent, y empresas extranjeras como Tesla Motors y Panasonic.

Durante la conferencia se realizaron paneles, foros, demostraciones de productos y desafíos.

1

En el discurso de apertura, Wan Gang, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) y presidente de la Asociación China de Ciencia y Tecnología, expresó que Tianjin “ha estado realizando un despliegue estratégico en los últimos años para facilitar la concentración de recursos de alta gama y aumentar los escenarios de aplicación, con el fin de impulsar un auge de la industria de IA de nueva generación y hacer que la tecnología inteligente sea parte de la vida diaria de los ciudadanos locales”.

Por su parte, Li Hongzhong, secretario del Comité del PCCh, sostuvo que Tianjin se dedicará a mejorar la capacidad de innovación en ciencia y tecnología y convertirse en un pionero en la IA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email