Convocatoria al concurso “Puente Chino” para estudiantes de secundaria y universitarios
Los participantes mostrarán su habilidad en chino mandarín y el ganador representará a Argentina en la Final Mundial de China.
Con el objetivo de ofrecer a estudiantes una oportunidad para demostrar su habilidad en chino mandarín y en el conocimiento de la cultura china, la Embajada de la República Popular China en Argentina anunció una nueva edición del concurso “Puente Chino”. La convocatoria es para estudiantes secundarios y universitarios.
Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de junio tanto para la 20° edición de Puente Chino para estudiantes universitarios argentinos como para la 14° edición de Puente Chino para alumnos secundarios. El ganador representará al país en la Final Mundial de China que este año será en modalidad virtual.
El concurso es organizado por el Centro de Educación y Cooperación Lingüística. Se realiza en todo el mundo para estimular el entusiasmo y el interés por aprender chino y mejorar la comprensión del idioma, la cultura y el arte del país asiático.
La convocatoria es para estudiantes secundarios de entre 15 y 20 años, y universitarios entre 18 y 30 años. Es requisito que sean de nacionalidad argentina, que su lengua materna o la de sus padres no sea el chino y que no hayan nacido o estudiado en China.
La inscripción no se realiza de forma personal, sino que debe ser enviada por la universidad, escuela o institución de enseñanza del idioma donde estudien los interesados. Además, los menores de 18 años deberán tener una autorización de padres o tutores para anotarse.
Te puede interesar
El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China
El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.
Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires
El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.
Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical
CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.
La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos
Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.
Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino
Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.
Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta
Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.
Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina
China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.
Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos
Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.