Presentan el primer Índice de Desarrollo Verde del mundo en la Zona de Libre Comercio de Qingdao

El sistema refleja las políticas más recientes de desarrollo ecológico de China. Los indicadores abarcan el comercio, la logística de puertos y envíos, y la industria ecológica.

Actualidad 05 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Qingdao de la zona de libre comercio de la provincia de Shandong. Zhang Jingang - Pueblo en Línea
La Zona Piloto de Libre Comercio, ubicada en la provincia de Shandong. (Foto: Zhang Jingang/Pueblo en Línea)

La Zona Piloto de Libre Comercio (ZLC) de Qingdao, provincia de Shandong, presentó el primer Índice de Desarrollo Verde de ZLC del mundo, con el objetivo de impulsar el desarrollo ecológico del área. La medida es innovadora en el marco institucional de las zonas francas y se espera que impulse a otras zonas del mundo a desarrollar e implementar nuevos modelos de desarrollo ecológico verde y bajo en carbono.

El sistema refleja las últimas políticas de desarrollo ecológico de China. Establece 40 elementos principales en 12 categorías, que abarcan el comercio, la logística de puertos y envíos ecológicos, y la industria verde, según información de Xinhua.

La propuesta tiene como objetivo reducir la intensidad de emisiones de carbono de la zona franca de Qingdao en un 74 por ciento en comparación con el nivel promedio nacional estimado para 2027. Además, busca adelantarse al objetivo de China de alcanzar el tope de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono en 2060.

Para las áreas de industria, comercio e innovación, el índice contempla la operación inteligente y verde de los puertos del área, la proporción de instalaciones logísticas verdes y la aplicación de big data en la logística de envío, entre otros.

En lo que refiere a las actividades marinas y la innovación industrial, también se han establecido indicadores como la proporción de inversión en investigación y desarrollo (I+D) en industrias emergentes en el PBI y el valor agregado de las industrias de fabricación inteligente en el PIB.

El sistema también presentó indicadores específicos de las zonas francas, incluida la proporción de instituciones financieras ecológicas y la proporción del comercio de servicios emergente en el comercio total de servicios, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email