Newsargenchina Newsargenchina

China realizará pruebas piloto de pagos internacionales con e-CNY

El banco central de China publicó un libro blanco sobre el desarrollo del yuan digital donde aclaró que, aunque técnicamente está listo para uso transfronterizo, está diseñado principalmente para pagos minoristas nacionales.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Yuan digital e-CNY foto xinhua Guo Cheng
(Xinhua/Guo Cheng)

El Banco Popular de China publicó el viernes un libro blanco sobre la moneda digital nacional o e-CNY, donde se refirió a los antecedentes de la moneda, a los objetivos de su desarrollo, a su progreso y a la posibilidad de utilizarla para pagos fuera del país.

Mediante este documento, anunció que se realizarán programas piloto de pagos en esta moneda por fuera de China, pero especificó que "aunque técnicamente está listo para uso transfronterizo, el e-CNY está diseñado principalmente para pagos minoristas nacionales".

"De cara al futuro, el Banco Popular de China responderá activamente a las iniciativas del G20 y otras organizaciones internacionales para mejorar los pagos transfronterizos y explorará si es posible aplicar la moneda digital del banco central para pagos en otros países", dijo el documento.

Además, se señaló que el banco popular trabajará con los bancos centrales y las autoridades monetarias relevantes para establecer acuerdos de intercambio y mecanismos de cooperación regulatoria sobre la moneda digital nacional.

Yuan digital foto Xinhua Guo Cheng

El e-CNY es la versión digital de la moneda emitida por el banco central chino. Este sistema tiene como objetivo crear una nueva forma de renminbi (RMB) que se adapte a la era de la economía digital. Efectivamente, a medida que se va desarrollando la moneda, la proporción de transacciones en efectivo disminuye en el gigante asiático. 

"Respaldado por una infraestructura de pago minorista que es confiable, eficiente, adaptable y abierta, el sistema e-CNY reforzará la economía digital de China, mejorará la inclusión financiera y hará que los sistemas monetarios y de pago sean más eficientes", explicó el banco central en el documento blanco publicado este viernes.

\\Leé también: En China ya se puede operar con yuanes digitales en más de tres mil cajeros automáticos

\\Leé también: Políticas financieras en China, inflación, riesgos y el peligro de los nuevos esquemas Ponzi

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email