China registró un récord de inversión extranjera directa entre enero y junio

Reportó un aumento interanual del 28,7 por ciento en términos de yuanes y del 33,9 por ciento en términos de dólares.

Actualidad 22 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Bolsas china

La República Popular China registró durante el primer semestre del año un aumento récord en la inversión extranjera directa: tuvo un crecimiento interanual del 28,7 por ciento en términos de yuanes y del 33,9 por ciento en términos de dólares.

El ritmo de crecimiento fue el más alto en casi diez años y la escala de inversión extranjera directa alcanzó un máximo histórico para el mismo período, según expresó Zong Changqing, funcionario del Ministerio de Comercio.

"El crecimiento en la primera mitad del año superó las expectativas del mercado, sentando una base sólida para lograr el objetivo del país de mantener la inversión extranjera estable durante todo el año", dijo Zong de acuerdo a información de la agencia estatal Xinhua. En este sentido, añadió que el aumento se dio "gracias a una serie de políticas gubernamentales destinadas a mejorar el entorno empresarial".

Entre enero y junio, en China continental se crearon 23 mil empresas de capital extranjero, lo que representa un incremento interanual del 47,9 por ciento. Con este aumento, el número total de empresas de capital extranjero supera los 1,06 millones.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email