Un show con juego de luces iluminó Fuzhou por la 44ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de UNESCO

El evento se realiza en la capital de la provincia de Fujian hasta el 31 de julio. Durante las sesiones se examinan las candidaturas de inscripción a la Lista del Patrimonio Mundial y el estado de conservación de los sitios que ya forman parte de esta.

Actualidad 23 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina

Para conmemorar la 44ª sesión anual del Comité del Patrimonio Mundial que se realiza en Fuzhou, un show con juego de luces iluminó los edificios y lugares emblemáticos de la ciudad.

El evento comenzó el 16 de julio y tendrá lugar hasta el día 31 de este mes en la capital de la provincia de Fujian, en el este de China. 

Reunidos en el Centro de Arte y Cultura del Estrecho de Fuzhou, durante estas semanas los integrantes del comité examinarán las candidaturas de inscripción a la Lista del Patrimonio Mundial, entre las que se encuentra la propuesta de incluir un sitio de Quanzhou, ubicado en la misma provincia donde se desarrolla el evento. Esta ciudad fue un centro mundial del comercio marítimo en la antigua China.

Además, se analiza el estado de conservación de los sitios que ya forman parte la lista. En este marco, el comité decidió suprimir el sitio de Liverpool - Puerto Marítimo Mercantil, de Reino Unido, por la "pérdida irreversible del valor universal excepcional del sitio", que fue uno de los centros más importantes del comercio marítimo mundial en los siglos XVIII y XIX.

UNESCO Xinhua Song Weiwei

China tiene actualmente 55 sitios que son Patrimonio Mundial, por lo que ocupa el primer puesto a nivel global junto con Italia. 

Para la apertura de las sesiones, el presidente de China, Xi Jinping, envió una carta de felicitación al Comité del Patrimonio Mundial. "Proteger, heredar y hacer un buen uso de estos preciosos tesoros es nuestra responsabilidad compartida y es de vital importancia para la continuidad de la civilización humana y el desarrollo sostenible del mundo", manifestó en el escrito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email