China ya administró más de 1.600 millones de vacunas contra el Covid-19

En el último mes se vacunaron 600 millones de personas. Mientras tanto, el gigante asiático lleva entregadas más 700 millones de dosis a países de todo el mundo.

Actualidad 29 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
vacunas foto xinhua 2
(Foto: XInhua)

El plan de vacunación contra el Covid-19 en la República Popular China se aceleró en los últimos meses y principalmente desde fines de  abril: pasó de tener cien millones de vacunas administradas en junio a alcanzar las 1.600 millones de dosis para fines de julio.

El gigante asiático, que tiene 1400 millones de habitantes, tomó un ritmo de 150 millones de dosis aplicadas por semana durante julio, siendo el país que más vacunó a sus ciudadanos en números totales.

Mientras tanto, China proporcionó más de 700 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a todo el mundo, especialmente a los países en desarrollo, según informaron este jueves desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En los últimos días, en varias regiones de China se notificaron recientemente casos de transmisión local de la variante Delta de Covid-19. "Esto implica que no es el momento de bajar la guardia o relajar los esfuerzos antiepidémicos contra la importación y el resurgimiento local de casos", expresaron desde la Comisión Nacional de Salud.

En este sentido, los expertos chinos llamaron a llevar a cabo esfuerzos activos de inoculación, tomar más medidas de contención en áreas y sitios clave y mejorar la protección personal. A pesar de la disponibilidad de vacunas, todavía hay muchas personas que deciden no presentarse para ser inoculados. Con el objetivo de fomentar la vacunación, en algunas ciudades de China decidieron imponer restricciones para deciden no vacunarse, como privarlos de ingresar a restaurantes y lugares públicos.

//Mirá también: Zou Xiaoli destacó el liderazgo de China en la lucha contra la pandemia y condenó la manipulación política y mediática

//Mirá también: El Centro de Asistencia Chino en Argentina distribuyó kits de salud en el barrio de Once

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email