El Centro de Asistencia Chino en Argentina distribuyó kits de salud en el barrio de Once

Entregó durante dos semanas consecutivas materiales sanitarios a la comunidad local.

Comunidad 23 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Donacion portada
(Fotos: argchina.com)

Por encargo de la Embajada China en Argentina y con la ayuda de miembros del Equipo de Voluntarios Chinos, el Centro de Asistencia Chino en Once distribuyó el pasado 18 de julio “kits sanitarios” a compatriotas locales para ayudar en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Yan Xiangxing, director del Centro de Asistencia Chino en Argentina, dijo que desde el comienzo de la pandemia el centro brindó asistencia activamente y distribuyó en reiteradas ocasiones materiales sanitarios a la comunidad local, reflejando la gran tradición de unidad de los chinos para superar las dificultades en conjunto.

Según explicó Xue Wenqiang, presidente de la Cámara China Argentina de Comercio para la Importación y Exportación, el centro distribuyó durante dos semanas consecutivas kits de salud en el barrio porteño de Once y en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires, y entregó los medicamentos chinos Lianhua Qingwen a pacientes leves de Covid-19. 

Donaciones

A su vez, Xue instó a todos a seguir respetando las medidas de prevención y vacunarse tan pronto como sea posible, mientras se espera que mejore la situación de pandemia.

Li Chaoming, miembro del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, dijo a News ArgenChina que desde el brote en el país han recibido donaciones de varios organismos chinos. En nombre de todos los compatriotas que viven en el país, agradeció a la Embajada China, al Centro de Asistencia Chino y a las distintas delegaciones chinas que ayudaron y apoyaron al Equipo.

News donacion

Participaron en la actividad el director ejecutivo del Centro de Asistencia Chino en Argentina, Xue Wenqiang; el presidente de la Asociación China de Wushu-Qigong en Argentina, Qian Langen; el director adjunto del Centro de Asistencia Chino en el Barrio Chino, Liu Jingang; el presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, Liu Fangyong, y miembros del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, entre otros.

Donacion

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email