Turismo para las redes sociales: recrearon un pueblo chino antiguo y recibe cientos de visitas

Este pueblo se reinventó y logró convertirse en un destino con un paisaje único. Con trajes típicos, casas decoradas de forma tradicional e incluso hasta niebla falsa, las escenas generadas para los visitantes son el sueño de los fotógrafos.

Actualidad 20 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Xiapu (1)
(Foto: Pixabay)

Un pueblo china se volvió muy popular en las redes sociales por su particular paisaje, sus rincones pintorescos y por dar la impresión de que el tiempo se hubiese detenido hace cientos de años. El turismo en la zona comenzó a crecer gracias a las impactantes fotografías. Sin embargo, recientemente la verdad salió a la luz en el mundo de las redes: es en realidad una ciudad diseñada especialmente para atraer turistas.

Ubicada en la provincia de Fujian, está poblado principalmente por personas mayores, aunque según las fotos es un pueblo de agricultores y pescadores.

Las visitas por la zona se llevan a cabo exclusivamente con guías turísticos. A través del recorrido, los turistas se encuentran con actores que usan trajes típicos o antiguos, con casas decoradas de forma tradicional e incluso hasta niebla falsa.

Xiapu 3

A pesar de que algunos visitantes se muestran desilusionados al llegar y entender que las escenas son actuadas, ninguno pierde oportunidad para sacar las mejores imágenes. 

Xiapu 2

Las escenas generadas para los visitantes son el sueño de los fotógrafos. Sin embargo, también quienes no sean expertos pueden tener grandes tomas, ya que los guías están preparados para indicar a cada uno como sacar la foto perfecta y que la pueda compartir en sus perfiles de Instagram, Weibo o WeChat.
 
Desde que las autoridades del condado comenzaron a impulsar este proyecto, el turismo tuvo un crecimiento sin precedentes. Liu Weishun, que gestiona una atracción local, dijo al New York Times que en temporada alta reciben hasta 500 visitantes al día.

Lo cierto es que Xiapu se reinventó: se crearon decenas de puestos de trabajo como actores, modelos, guías o extras. La ciudad -que se puede considerar casi un parque temático- consiguió ganarse un lugar indiscutido en las redes sociales.

Xiapu 2 Pixabay

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email