
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
El Presidente se reunió con el director general de la empresa, Antonio Aracre. Participaron también los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán.
Actualidad02 de septiembre de 2021El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con autoridades de la empresa Syngenta para analizar el fuerte avance en el programa de exportaciones de granos de soja y maíz a China.
La empresa, que fue adquirida hace cuatro años por la asiática ChemChina, anunció en diciembre pasado que había acordado con Sinograin Oils Corporation para la venta a China de 1.2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares. En ese entonces, anunciaron anticiparon también la realización de un plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022.
Ahora, la firma presentó en Casa Rosada un informe detallado sobre el "fuerte avance" en el programa de exportación al gigante asiático. El director general de Syngenta, Antonio Aracre, destacó durante la reunión con el Presidente que la empresa tiene una "visión estratégica de largo plazo" y que su proyecto "es clave para la integración vertical en la cadena de valor, donde conectamos a los productores argentinos con los importadores en China, lo que significará que les transmitiremos todas las ventajas para mejorar su competitividad".
En este sentido, los funcionarios y las autoridades de Syngenta coincidieron en profundizar la estrategia de sustitución de importaciones y los beneficios de la agricultura sustentable.
Del encuentro participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y Economía, Martín Guzmán; y el director de Asuntos Corporativos de Syngenta, Román Bartomeo.
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