Se realizó una reunión entre la Asociación Argentina de Botes de Dragón y la Confederación Argentina de Deportes

El deporte de origen chino se expande por el país y comienza a tomar fuerza su implementación con una modalidad adaptada e inclusiva.

Comunidad 04 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
whatsapp_image_2021-10-01_at_14.24.08

En China, las carreras de Botes Dragón son una antigua tradición, aunque en nuestro país hace apenas tres años que llegaron los primeros botes para practicar este deporte a través de la Asociación Argentina de Botes Dragón.

A fines de septiembre, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) se llevó a cabo una reunión para promocionar este deporte con una modalidad adaptada e inclusiva.

En el encuentro participaron el director de Deportes Adaptados y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación, Lic. Alejandro Pérez; la presidenta de FADA, Ruth Rodríguez y su secretaria Sandra Porrazzo, así como el coordinador de Desarrollo Deportivo de la Asociación Argentina de Botes de Dragón, Agustín Nicolás Pérez.

Reunion deportes botes dragon

El mismo fue organizado por el área de Deportes Adaptados y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación con el Foro Argentino de Deporte Adaptado (FADA), dependiente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD). 

“Este es un deporte que no requiere conocimientos previos y, a diferencia de otros deportes similares, no supone un problema para deportistas de cualquier condición física y edad. Es una actividad muy inclusiva, donde personas con y sin discapacidad participan al mismo tiempo”, explicó Agustín Pérez.

El compañerismo, el trabajo en equipo y la sincronización van de la mano en este deporte, que además se caracteriza por su carácter festivo y eso le ha dado una gran aceptación entre palistas de todas las edades”, concluyó.

Carreas de Botes de Dragon

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email