Tradición e innovación: así es el impresionante pabellón de China en la Expo Dubái 2020

Es uno de los más grandes de la exposición universal, con una arquitectura inspirada en la linterna tradicional china. En el interior, las exhibiciones se centran en la innovación y la tecnología.

Actualidad 05 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Pabellón China Expo 2020

Luego de un año de retraso por la pandemia, este viernes 2 de octubre se inauguró Expo Dubái 2020, exposición universal donde cada país despliega en un pabellón sus aspectos más destacados, que serán visitados por millones de personas de todo el mundo hasta el 31 de marzo del siguiente año.

Bajo el lema "Construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad: innovación y oportunidad", el pabellón chino muestra los logros del país en áreas como exploración espacial, tecnología informática, transporte moderno e inteligencia artificial.

Cubriendo un área de 4.636 metros cuadrados y con una arquitectura impresionante, su diseño se inspira en la linterna tradicional china, que simboliza la esperanza, la luz y la reunión.

En contraste con la apariencia del pabellón, que fue pensado para reflejar la cultura y las tradiciones, las exhibiciones en el interior se centran en la innovación y la tecnología.

"El pabellón de China tiene como objetivo demostrar la contribución de China al mundo en términos de ciencia y tecnología, así como la voluntad del país de compartir estos frutos con el mundo", expresó Zhang Shenfeng, comisionado general del pabellón de China y vicepresidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, según CCTV.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje en el día de la inauguración del pabellón: "Los países tienen la oportunidad de compartir sus filosofías y el éxito de su desarrollo económico y social, así como de mejorar el diálogo y la cooperación, lo que demuestra la gran importancia del certamen".

El mandatario deseó un "éxito total" a la exposición y aseguró que China está lista para mejorar el intercambio y la cooperación con otros países para aprovechar las oportunidades de desarrollo impulsado por la innovación.

Un recorrido por el Pabellón de China

1310221597_16331735296241n (1)

1310221597_16331735296311n (1)

1310221597_16331735296171n (1)

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email