Santiago Cafiero se reunió con el canciller chino Wang Yi en el G20

El Ministro de Relaciones Exteriores argentino y su par de China dialogaron sobre cooperación sanitaria, financiera, comercial y de inversiones.

Actualidad 02 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
FC-o915XMAUE4cN (1)

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores argentino, y el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunieron en el marco del G20 que se llevó a cabo en Roma y acordaron profundizar la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, ampliándola a nuevas áreas de cooperación en la antesala del 50° aniversario de las relaciones diplomáticas.

Durante la reunión bilateral, los cancilleres destacaron el excelente estado de los vínculos bilaterales y la fluidez de los intercambios entre ambos países al más alto nivel. Asimismo, Cafiero agradeció la invitación del presidente chino, Xi Jinping, cursada a Alberto Fernández para realizar una visita de Estado a China el año siguiente.

Luego del diálogo, Wang Yi manifestó que "como socios estratégicos integrales, China y Argentina se han tratado con respeto e igualdad desde el establecimiento de lazos diplomáticos". Y añadió: "La relación entre los dos países ha superado la prueba de una situación internacional volátil y siempre se ha desarrollado de manera sana y estable".

Por su parte, Cafiero señaló que la amistad entre Argentina y China "tiene una larga historia" y agradeció a China por "apoyar a Argentina en la defensa de su soberanía e integridad territorial y brindar asistencia a su país a la hora de combatir la pandemia".

"Argentina adhiere firmemente a la política de una sola China y espera tomar el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas como una oportunidad para potenciar la cooperación pragmática bilateral en diversos ámbitos como la economía y el comercio, los recursos hídricos y las finanzas", expresó el Canciller argentino durante la cumbre de líderes que se realizó el 30 y 31 de octubre.

Además, dijo que la administración de Alberto Fernández "concede gran importancia a la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, y a la Iniciativa para el Desarrollo Global, propuestas por el presidente chino, Xi Jinping, y está dispuesto a fortalecer las interacciones con China".

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email