Alberto Fernández viajaría a China en febrero para reunirse con Xi Jinping

El Presidente tiene planeado reunirse con su par chino en el marco de los Juegos de Invierno de Beijing 2022, cuando además se cumple el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Actualidad 09 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
alberto_fernandez_1

En septiembre del año pasado, el presidente chino Xi Jinping invitó oficialmente a Alberto Fernández a una visita de Estado a China. En ese momento, los mandatarios acordaron que se concretaría apenas las condiciones sanitarias lo permitan "para sellar juntos una nueva etapa de la relación entre ambas naciones". 

Finalmente, se conoció que el presidente Alberto Fernández planea un viaje oficial a la República Popular China para reunirse con su par en febrero de 2022, en el contexto de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

El embajador argentino en el país asiático, Sabino Vaca Narvaja, dijo que la Argentina "tiene planes de concretar la visita presidencial a China el próximo año, cuando los dos países celebren el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas". El Embajador lo reveló durante una entrevista con China News Daily en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS), que se realizó del 2 al 8 de septiembre en Beijing, y expresó que, mediante la visita, los dos países promoverán la implementación de proyectos en los campos de inversión, infraestructura y nuevas energías.

Además, uno de los temas que tratará Fernández durante la reunión con su par chino será la posibilidad de impulsar las exportaciones de vino al gigante asiático a través de la implementación de un arancel cero para el Malbec, según aseguró Sergio Spadone, titular de la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio, en diálogo con News ArgenChina.

“El mercado chino es un desafío para el vino argentino. Hay un espacio enorme por cubrir y es una buena oportunidad para la Argentina. El Presidente está invitado a viajar a la República Popular China en febrero para tener un encuentro con Xi Jinping y ese será el momento para poner el tema sobre la mesa y entablar una negociación”, sostuvo Spadone.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email