Día del Soltero en China: las ventas online superaron los 139 millones de dólares

Durante el festival de compras del Doble Once, Alibaba registró un crecimiento del 14% en las ventas respecto al año pasado y JD.com un 28%.

Sociedad - China 15 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Alibaba Group (1)

El "Día del Soltero" se celebra en China el 11 de noviembre de cada año, convirtiéndose en una fecha donde las compras online y las ofertas se roban el protagonismo. Este año, los consumidores chinos gastaron durante el día del festival y la semana previa unos 139.100 millones de dólares, superando el récord del año pasado, a pesar de que el gasto había disminuido durante la pandemia de coronavirus.

Alibaba contabilizó 540.300 millones de yuanes (84.500 millones de dólares) de gasto durante el festival, que transcurrió del 1 al 11 de noviembre, lo que representa un crecimiento del 14% respecto al año pasado.

Por su parte, JD.com, competidor de Alibaba en el mercado digital chino, reportó 349.100 millones de yuanes (54.600 millones de dólares) en transacciones este año, es decir, un aumento del 28,6% en comparación con el crecimiento de 32% de 2020.

El vicepresidente de Alibaba, Yang Guang, señaló: "Para este festival de compras del Doble Once hemos cumplido con un crecimiento constante y de calidad, lo que es un reflejo de la dinámica de la economía de consumo china".

"También hemos hecho uso de la fuerza de este día como plataforma para cumplir con nuestra responsabilidad social. El festival de este año ha sido un hito significativo como parte de nuestro compromiso con un futuro sostenible", añadió. 

Este año, Alibaba decidió no mostrar en su sitio un recuento en tiempo real de la cantidad de transacciones acumuladas en su plataforma, adoptando una postura más moderada con respecto a otros años de ostentosas campañas de marketing.

La decisión de no publicar el recuento de transacciones en vivo deja entrever que las principales plataformas de comercio electrónico de China creen que este despliegue de consumo es incongruente con los temas actuales de prosperidad común y con la búsqueda de una distribución más equitativa de la riqueza y los recursos.

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