El Partido Comunista de China publicó una nueva resolución sobre su historia según la mirada de Xi Jinping

El texto revisa los logros del Partido en diferentes períodos, destaca la importancia de la "nueva era" que lidera el presidente Xi Jinping y desarrolla el pensamiento del presidente chino sobre el socialismo con peculiaridades chinas.

Actualidad 19 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping en centenario

Una resolución histórica del Partido Comunista de China (PCCh) publicada este martes hizo una revisión de los logros del Partido en diferentes períodos y destacó la importancia de la "nueva era" que lidera el presidente Xi Jinping. 

Es la tercera vez que el Partido Comunista publica una resolución sobre su historia. La primera la impulsó Mao Zedong en 1945, cuando asumió el liderazgo del partido, la segunda Deng Xiaoping en 1981.

Los comunistas chinos dejaron ahora por escrito el pensamiento de Xi sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era. El nuevo texto consta de 36 mil ideogramas.

"Es la era del triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y en la que estamos dando nuevos pasos en la construcción integral de un poderoso país socialista moderno", señaló la resolución.

Además, fue publicado un discurso explicativo del presidente de China y secretario general del Comité Central del PCCh que aborda la resolución histórica sobre los importantes éxitos y las experiencias históricas del PCCh en su centenario.

A continuación, el discurso completo que pronunció el mandatario sobre el tema en la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email