
El vicegobernador de Catamarca dialogó en China con directivos de Zijin por futuras inversiones
Catamarca refuerza su alianza con China. Rubén Dusso se reunió con directivos de Zijin por nuevas inversiones en litio.
El fabricante chino de electrónica se abre paso en la industria automotriz y construye una fábrica en Beijing. Su primer vehículo eléctrico podría estar en el mercado para 2024.
Actualidad30 de noviembre de 2021El fabricante chino de electrónica Xiaomi confirmó este lunes la construcción de su primera planta de autos eléctricos. La misma estará ubicada en Beijing, capital de China, y tendrá una capacidad productiva de 300 mil vehículos anuales.
Según el acuerdo, Xiaomi establecerá la sede de operaciones, la de ventas y la de investigación y desarrollo para la producción de automóviles dentro del área de desarrollo tecnológico y económico de Beijing. La fábrica será construida en dos fases, cada una con una capacidad de producción anual de 150 mil autos.
En marzo, directivos de la empresa ya habían adelantado que esperaban tener su propio auto eléctrico e inteligente y que sería desarrollado bajo una nueva división independiente en la compañía, liderada por Lei Jun, en la que se invertirían inicialmente diez mil millones de yuanes.
De esta forma, Xiaomi será una de las primeras tecnológicas en incursionar en el mercado de autos eléctricos, luego de Huawei y poco después de un anuncio similar por parte de Apple. El gigante chino se abre así camino en la industria automotriz y su primer auto eléctrico o de nuevas energías podría estar listo para salir al mercado en 2024.
De acuerdo a Reuters, la compañía ha abierto miles de tiendas para estimular el crecimiento de las ventas nacionales de su negocio de teléfonos celulares inteligentes, pero finalmente las usaría como un canal para sus planes de vender vehículos eléctricos.
Catamarca refuerza su alianza con China. Rubén Dusso se reunió con directivos de Zijin por nuevas inversiones en litio.
La provincia de San Juan fortalece su vínculo con China con foco en minería, agroindustria y tecnología en una nueva edición del “China Day”.
La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.
La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.
China ha sido clave en la expansión de las energías renovables en Argentina durante la última década.
YPF negocia con la constructora china Wison para construir buques flotantes de licuefacción y acelerar el megaproyecto Argentina LNG, que busca exportar gas de Vaca Muerta a nivel internacional.
Juan Minujín vivió una experiencia inolvidable al recorrer la Muralla China, combinando historia, asombro y reflexiones sobre la monumentalidad y el presente de China.
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.
La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.
La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.
Beijing fue reconocida como la séptima ciudad turística más fuerte del mundo en 2025, destacándose por su combinación de patrimonio cultural, turismo inteligente y rápido crecimiento en visitantes internacionales.
La provincia de San Juan fortalece su vínculo con China con foco en minería, agroindustria y tecnología en una nueva edición del “China Day”.
Catamarca refuerza su alianza con China. Rubén Dusso se reunió con directivos de Zijin por nuevas inversiones en litio.
Con su regreso, los manuscritos de seda de Zidanku vuelven a ocupar el lugar que les corresponde, donde se exhibirán en el Museo Nacional de China.