Foro China-CELAC: Sabino Vaca Narvaja destacó los hitos del Partido Comunista de China

El embajador de Argentina en China habló luego de la Conferencia Especial sobre la Sexta Sesión Plenaria del PCCh realizada en el marco del foro.

Actualidad 07 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Sabino_Vaca_Narvaja_China_Today
(Foto: China Today)

Durante el Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se celebró la Conferencia Especial sobre la Sexta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). Participaron del encuentro diplomáticos latinoamericanos, entre ellos, el embajador de la República Argentina en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja.

El embajador se refirió luego de la conferencia a los logros del PCCh desde su fundación. “Esta sesión se hace en el marco de los cien años del PCCh. Uno ve los hitos desde que se creó el Partido, ve los hitos que ha logrado la República Popular China, y son realmente asombrosos”, expresó.

Luego, habló sobre el documento que se compartió en el evento: “En este resumen podemos ver los éxitos que ha tenido el desarrollo de las políticas del Partido y también su experiencia aprendida, desde que se crea en 1921 con 53 miembros en Shanghái, en aquel barco rojo mítico, hasta llegar al día de hoy con más de 95 millones de miembros y con verdaderos hitos en la vanguardia tecnológica”.

Sabino-Vaca-Narvaja

En este sentido, manifestó que el PCCh logró “llevar a China de la sociedad feudal de ese entonces a ser actualmente una de las potencias mundiales y también a estar a la vanguardia de la innovación tecnológica” y destacó que “todo esto tiene un objetivo superior que es la prosperidad del pueblo, el desarrollo tecnológico en función de mejorar el bienestar de la población”.

Este año se logró el objetivo de reducción de la pobreza estructural y eso ha sido un hito. Se cumplió diez años antes de los objetivos de desarrollo, se logró en los cien años del Partido, y es un logro compartido por toda la humanidad”, concluyó Vaca Narvaja en diálogo con CGTN.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email