Dirigentes argentinos participaron del Tercer Foro de Partidos Políticos China-CELAC

Más de cien partidos y organizaciones políticas de 30 países estuvieron presentes en el encuentro. Participaron el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, el diputado José Luis Gioja y el embajador Sabino Vaca Narvaja.

Actualidad 02 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Tercer Foro de Partidos Políticos China-CELAC - larutachina.com
Jorge Taiana participó del encuentro. (Foto: larutachina.com)

Más de cien partidos, organizaciones políticas y think tanks de 30 países de China y América latina y el Caribe participaron del Tercer Foro de Partidos Políticos China-CELAC y prometieron fomentar la capacitación de sus miembros con el objetivo de fortalecer liderazgos.

El encuentro se realizó en Beijing del 30 de noviembre al 1 de diciembre bajo la premisa "Sumar esfuerzos de los partidos políticos para construir la comunidad de futuro compartido China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)".

Los participantes coincidieron en la importancia del fortalecimiento del intercambio entre partidos políticos de ambas partes frente a los desafíos devenidos de la pandemia y aseguraron que estos intercambios desempeñan un papel significativo en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

"Frente a los desafíos comunes, los partidos políticos de China y América Latina y el Caribe deben asumir la misión histórica de buscar la felicidad de los pueblos y el progreso de la humanidad, reunir el poder de los partidos políticos y promover la construcción de una comunidad de futuro compartido China-CELAC", dijeron dirigentes del Partico Comunista de China (PCCh).

Tercer Foro de Partidos Políticos China-CELAC - Foto CGTN

Por parte de Argentina participaron representantes del Partido Justicialista, el PRO, el Partido Solidario y el Frente Grande, entre otros.

Uno de los participantes fue el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de Argentina, José Luis Gioja, del Frente de Todos. Destacó la importancia de la responsabilidad política de los funcionarios de los partidos políticos en aunar esfuerzos para que China tenga las mismas oportunidades para consolidarse como actor principal. En este sentido, pidió por un pronto desarrollo del proyecto de La Franja y la Ruta.

También se refirió a esta iniciativa el embajador de la República Argentina en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja.

"China es nuestro segundo socio comercial, pero ha sido durante algunos meses de 2019 y 2020 nuestro primer socio comercial. Argentina necesita, por ejemplo, mucho desarrollo de infraestructura para poder mejorar su logística y su capacidad exportadora. Incorporarnos a esta iniciativa va a ser fundamental también para mejorar el desarrollo de nuestro país", expresó el diplomático en diálogo con CGTN.

Además, brindó un discurso mediante videoconferencia el ministro de Defensa y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Justicialista, Jorge Taiana.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email