Xiaomi producirá teléfonos celulares en Tierra del Fuego

El Gobierno de Tierra del Fuego ya se reunió con representantes de la compañía china para discutir sobre el futuro inicio de las operaciones.

Actualidad 15 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Diseño sin título (50)
Representantes de la empresa de tecnología se encuentra recorriendo la Provincia. (Foto: El Cronista)

La empresa china de tecnología Xiaomi comenzará a fabricar sus teléfonos celulares en la provincia argentina de Tierra del Fuego a través de un acuerdo con Etercor, que posee una fábrica propiedad de Solnik, con 400 empleados y operatividad independiente.

Tras el anuncio, Gustavo Ventura, representante de la Municipalidad de Ushuaia en la Comisión Aduanera Especial y subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad, sostuvo que la noticia “implica una situación muy auspiciosa para el país y especialmente para nuestra provincia, ya que significa comenzar a producir celulares en Tierra del Fuego, lo cual va a contribuir a consolidar el desarrollo de la industria tecnológica de nuestras fuerzas productivas”.

Encuentro entre representantes de Xiaomi y de Tierra del Fuego

Esta semana, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, recibió a representantes de la empresa Xiaomi y del Grupo BGH, con el objetivo de avanzar y dar a conocer los puntos a tener en cuenta para comenzar a producir en la Provincia.

o_1644796161

La compañía china se encuentra recorriendo el territorio, junto a representantes del Grupo BGH, buscando interiorizarse mejor sobre la capacidad instalada; en ese contexto y dando continuidad a las conversaciones mantenidas anteriormente, se concretó la reunión junto al Secretario de Industria quien, a su vez, es el Presidente de la Comisión para el Área Aduanera Especial.

“Conversamos sobre la situación que vive el país, la coyuntura, aspectos específicos del régimen promocional y sobre cuestiones vinculadas al cumplimiento de los procesos productivos; también, se les comentaron las formalidades que están asociadas al régimen, el rol de la Comisión para el Área Aduanera Especial; básicamente ellos tienen interés en conocer cómo funciona el régimen promocional en Tierra del Fuego”, detalló el secretario de Industria y Promoción Económica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email