Se realizará un encuentro sobre cooperación nuclear entre China y Argentina

Organiza el Centro de Estudios Soberanía en el marco del ciclo de charlas "50 años de relaciones”.

Actualidad 31 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Central Nuclear Atucha - Foto twitter Nucleoelectrica
Central Nuclear Atucha - (Foto: Twitter/@Nucleoelectrica)

Con motivo de los 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina, el Centro de Estudios Soberanía realizará una serie de encuentros y charlas con expertos bajo el título “50 años de relaciones”.

Su objetivo es dar una mirada sobre los desafíos y oportunidades que tiene la Argentina frente al gigante asiático. 

El primero de estos encuentros se realizará de forma presencial este jueves 31 de marzo a las 18.30 hs, en Alberdi 1090, Ciudad de Buenos Aires. Contará con la presencia del Lic. Isidro Baschar, director de Nucleoeléctrica S.A., quien expondrá sobre la cooperación nuclear.

El proyecto de instalación de una nueva central nuclear en nuestro país será el eje de la charla abierta que organiza el Centro. Nucleoeléctrica y la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) firmaron en febrero un contrato para la construcción de Atucha III, un reactor de 1.200 MW. La central se instalará en el Complejo Nuclear de la localidad de Lima, en la provincia de Buenos Aires y tendrá la misma tecnología que se ha utilizado para dos centrales en China y dos en Pakistán.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email