El PBI de China creció un 4,8 por ciento interanual en el primer trimestre

La economía de China creció durante los primeros tres meses del año, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Actualidad 18 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
shanghai pudong
La economía continúa recuperándose tras la pandemia. (Foto: Pexels)

A pesar del nuevo brote de Covid-19 y los desafíos económicos que trajo consigo la guerra entre Rusia y Ucrania, la economía de China tuvo un comienzo estable en el primer trimestre de 2022.

El producto interno bruto (PBI) del país creció un 4,8 por ciento interanual en los primeros tres meses, acelerando el ritmo un aumento del 4 por ciento en comparación al cuarto trimestre del año pasado, según mostraron el lunes datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés).

"La economía registró un desempeño estable con una recuperación continua a medida que China equilibró el control de la epidemia y el desarrollo económico y social”, dijo el portavoz del NBS, Fu Linghui, en una conferencia de prensa.

Luego, indicó que “después de un fuerte repunte en 2021, China fue testigo de algunos desafíos inesperados a principios de este año, con una situación global volátil y múltiples brotes esporádicos de Covid-19 en el frente interno. La presión económica a la baja va en aumento y algunos indicadores importantes han visto aumentos más lentos”. A pesar de ello, advirtió que “los fundamentos económicos a largo plazo siguen siendo sólidos y el impulso continuo de la recuperación económica no ha cambiado".

estadistica economia crecimiento

Más datos sobre el crecimiento económico de China

Un desglose de los datos muestra que la producción industrial de valor agregado registró un aumento estable del 6,5 por ciento respecto al año anterior en el primer trimestre y la inversión en activos fijos aumentó un 9,3 por ciento.

Mientras tanto, las ventas minoristas de bienes de consumo subieron un 3,3 por ciento.

Además, la tasa de desempleo urbano encuestada se ubicó en 5,5 por ciento en enero-marzo, con 2,85 millones de nuevos empleos urbanos creados en este período.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email