Newsargenchina Newsargenchina

La empresa china Gotion Inc. instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

El gobernador jujeño Gerardo Morales firmó un convenio con representantes de la compañía que fabrica baterías para autos eléctricos en países de todo el mundo.

Actualidad 02 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
bateria litio
bateria litio

Un nuevo convenio para fabricar baterías de litio se suscribió en el norte argentino. El pasado jueves, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con Li Zhen, presidente de la Junta de la empresa china Gotion Inc., y se firmó un convenio para instalar una planta de producción de celdas de litio para fabricar baterías destinadas a automóviles eléctricos.

La fábrica se ubicará en la Zona Franca de Perico, al sur de la provincia, y comenzará su producción en aproximadamente un año.

Gotion Inc. firma con Jujuy

Gotion Inc. se dedica a la fabricación de baterías de litio para la industria automotriz en distintos países del mundo, ocupando actualmente el quinto lugar a nivel global en la materia, además de la producción de carbonato de litio grado baterías y celdas, según explicó Fernando Leen, representante de la compañía.

Actualmente, la empresa china cuenta con ocho centros de investigación, tres en China y el resto en Japón, Singapur, Alemania y dos en Estados Unidos, y tiene diez plantas de producción de baterías para automóviles.

Gotion Inc. firma con Jujuy

“Jujuy es una de las provincias más avanzadas en la producción de minería de litio en el país. Desde la empresa decidimos, luego de un estudio e investigación, hacer un inicio de inversiones para instalar una planta para producir carbonato de litio grado batería. Luego, vendrá la producción de celdas que serán utilizadas en nuestras fábricas de Alemania, India y Estados Unidos, proyectadas también para España y Vietnam”, indicó Leen.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email