
El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China
El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.
En 2021 se vendieron casi tres millones de vehículos eléctricos, híbridos o impulsados por hidrógeno, lo que representa un aumento del 169% anual.
Actualidad12 de enero de 2022
News ArgenChina
Hace tiempo que China se prepara para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, un alto objetivo que otros países ni siquiera llegan a imaginar. Para seguir en este camino, el país asiático impulsa el uso de vehículos de energía limpia, que son a baterías eléctricas o con materiales que no producen emisiones de carbono.
Recientemente se conoció que las ventas de automóviles "limpios" prácticamente se triplicaron el año pasado en este país.
En 2021 se vendieron casi tres millones de vehículos de este tipo, entre eléctricos, híbridos o impulsados por hidrógeno, según indicó la Federación China de Constructores de Coches Individuales (CPCA) en un informe emitido este lunes. Es decir, representa un aumento del 169% anual, casi el triple respecto a 2020.
Actualmente, una cuarta parte de los automóviles de China funciona con nuevas energías. De acuerdo a la entidad, este año se venderán unos 5,5 millones de vehículos más.
En parte, en este crecimiento de ventas se ve reflejado el impulso que brindan las subvenciones del Estado chino sobre la compra de este tipo de vehículos.

A pesar de que la estadounidense Tesla fue una de las primeras en lanzarse al mercado de autos eléctricos en China, actualmente numerosas marcas locales compiten en este sector.
Entre ellas se encuentran BYD, SAIC-GM-Wuling, Geely, XPeng, Nio, entre otras. Además, recientemente se sumó Xiaomi, el gigante tecnológico que ahora planea fabricar 300 mil vehículos de nuevas energías por año. De esta forma, Xiaomi será una de las primeras tecnológicas en incursionar en este mercado, luego de Huawei y poco después de un anuncio similar por parte de Apple.

El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.

El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.

CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.

Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.

Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.

Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.

China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.

Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.

China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.

Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.

Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.

La histórica sección de Jiangjunguan de la Gran Muralla China, un paso estratégico de la dinastía Ming en Beijing, será restaurada y abierta al público a fines de 2026.

Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.

CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.

El parque temático de invierno más grande del mundo abrirá el 17 de diciembre en Harbin con una edición récord del Mundo de Hielo y Nieve, que combina esculturas monumentales, tecnología y una amplia agenda de eventos.

El libro China: Muralla contra la pobreza analiza, a partir de testimonios y datos auditados, cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre posibles lecciones para la Argentina.
Académicos y diplomáticos de China y Argentina se reunieron en Beijing para impulsar una comunidad de conocimiento bilateral que fortalezca la cooperación estratégica entre ambos países.

Japón se prepara para despedirse de sus últimos pandas gigantes cuando los gemelos de Tokio regresen a China, quedando el país sin estos animales por primera vez en casi medio siglo.