China experimentará un boom de inversión verde, según Morgan Stanley

Un informe de la multinacional señala que el financiamiento verde podría convertirse en un motor para la economía china.

Actualidad 23 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Energia renovable - Xinhua- Xu Yu
(Foto: Xinhua/Xu Yu)

El gobierno chino se esfuerza por establecer las bases para reducir drásticamente las emisiones de carbono y sus políticas comienzan a dar frutos. De acuerdo a un informe de la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, se prevé una mayor inversión verde para China a medida que el país se desplaza gradualmente hacia una fase de descarbonización más institucionalizada, con políticas y planes de acciones concretos.

"Esperamos que los legisladores intensifiquen el apoyo a las inversiones ecológicas a partir de 2022, como energías renovables, redes inteligentes, equipos de almacenamiento de energía y actualizaciones de equipos de fabricación", manifestó Robin Xing, economista jefe de Morgan Stanley en China, según Xinhua.

El informe señala que el financiamiento verde podría convertirse en un motor para la economía china: el banco de inversión pronosticó una recuperación del cuatro por ciento en la infraestructura y se prevé que la demanda de inversión en fabricación aumente a medida que los fabricantes actualicen sus equipos para mejorar la eficiencia energética.

Además, el Banco Popular de China también contribuye a este 'boom'. En noviembre lanzó una nueva herramienta de préstamos para la reducción de carbono que tiene como objetivo proporcionar préstamos de bajo costo para instituciones financieras a fin de fortalecer el apoyo financiero para la reducción de emisiones de carbono.

El reporte de Morgan Stanley también apunta que "se espera un mayor apoyo político para las industrias verdes el próximo año en recortes de impuestos y tarifas y la asignación más amplia de cuotas de bonos especiales del gobierno local para la inversión verde".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email