China registró más de un millón de autos de nuevas energías durante el primer semestre

Desde el Ministerio de Seguridad Pública señalaron que es un récord. Representa casi el ocho por ciento del total de matriculaciones de automóviles en los primeros seis meses del 2021.

Actualidad 07 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Autos de nuevas energias Foto Pixabay

China promueve firmemente el desarrollo ecológico y el cuidado del medio ambiente en todos los ámbitos, con la expectativa de alcanzar el tope de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y la neutralidad de carbono para 2060.

Uno de los sectores industriales con mayor impulso es el automotriz, que se enfoca cada vez más en la producción de vehículos eléctricos y de nueva energía (NEV) que son amigables con el medio ambiente.

Durante el primer semestre del año, en China se registraron más de 1,1 millones de autos de nueva energía, lo que en comparación al mismo período del año pasado representa un aumento de más del 200 por ciento. "Es un récord para el mismo período en cualquier año", señalaron desde el Ministerio de Seguridad Pública chino, según información de Xinhua.

El registro de este tipo de vehículos representó casi el ocho por ciento del total de matriculaciones de automóviles en los primeros seis meses del 2021. Hacia fines de junio, China tenía 6,03 millones de vehículos de nueva energía, lo que representa el 2,06 por ciento del número total de autos del país.

Según los datos del ministerio, el país asiático contaba con un total de 384 millones de vehículos de motor en junio y tuvo un récord de 18,71 millones de vehículos registrados durante el semestre. El número de conductores de vehículos de motor con licencia alcanzó los 469 millones.

Autos electricos Foto Pixabay

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email