La red social china TikTok es la aplicación con mayores ingresos del mundo

La app asiática supera las ventas combinadas de Twitter y Snapchat. Sus mayores ingresos vienen de Estados Unidos.

Actualidad 11 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
TikTok for Business

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos. De acuerdo a un estudio publicado por la firma de análisis de datos Data.ai, es la aplicación que genera mayores ingresos en todo el mundo.

Esta app ocupó el puesto número uno entre todas las aplicaciones y juegos por gasto del consumidor tanto en el primer trimestre de 2022 como en el trimestre anterior, convirtiéndose en la primera aplicación en superar al gaming en gasto del consumidor.

En el primer trimestre de 2022, marcó el trimestre más grande para cualquier aplicación o juego: superó los 840 millones de dólares en gasto de los consumidores en todo el mundo, un aumento del 40 por ciento desde el cuarto trimestre de 2021. 

Estados Unidos, el mayor consumidor

Estados Unidos ocupó el puesto número uno por gasto del consumidor en el primer trimestre de 2022, contribuyendo con el 37% del gasto total. China ocupó el segundo lugar, con el 26 por ciento del gasto. Fuera de Estados Unidos y China, los principales mercados por inversión en TikTok en el primer trimestre de 2022 incluyeron a Alemania, Arabia Saudita, Reino Unido, Rusia, Japón, Francia e Italia, según Data.ia.

Es probable que los ingresos publicitarios de la aplicación para compartir videos se tripliquen en 2022 a más de 11 mil millones de dólares, superando las ventas combinadas de sus rivales Twitter y Snapchat, según la firma de investigación Insider Intelligence.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email