Córdoba podría tener una fábrica de automóviles eléctricos chinos
Una automotriz china evalúa abrir una fábrica de vehículos eléctricos en Córdoba, según explicó el embajador de China en Argentina, Wang Wei.
La app asiática supera las ventas combinadas de Twitter y Snapchat. Sus mayores ingresos vienen de Estados Unidos.
Actualidad11 de mayo de 2022News ArgenChinaTikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos. De acuerdo a un estudio publicado por la firma de análisis de datos Data.ai, es la aplicación que genera mayores ingresos en todo el mundo.
Esta app ocupó el puesto número uno entre todas las aplicaciones y juegos por gasto del consumidor tanto en el primer trimestre de 2022 como en el trimestre anterior, convirtiéndose en la primera aplicación en superar al gaming en gasto del consumidor.
En el primer trimestre de 2022, marcó el trimestre más grande para cualquier aplicación o juego: superó los 840 millones de dólares en gasto de los consumidores en todo el mundo, un aumento del 40 por ciento desde el cuarto trimestre de 2021.
Estados Unidos ocupó el puesto número uno por gasto del consumidor en el primer trimestre de 2022, contribuyendo con el 37% del gasto total. China ocupó el segundo lugar, con el 26 por ciento del gasto. Fuera de Estados Unidos y China, los principales mercados por inversión en TikTok en el primer trimestre de 2022 incluyeron a Alemania, Arabia Saudita, Reino Unido, Rusia, Japón, Francia e Italia, según Data.ia.
Es probable que los ingresos publicitarios de la aplicación para compartir videos se tripliquen en 2022 a más de 11 mil millones de dólares, superando las ventas combinadas de sus rivales Twitter y Snapchat, según la firma de investigación Insider Intelligence.
Una automotriz china evalúa abrir una fábrica de vehículos eléctricos en Córdoba, según explicó el embajador de China en Argentina, Wang Wei.
Una empresa argentina líder en genética de soja se posiciona estratégicamente en el mercado chino al registrar por primera vez variedades de soja.
El embajador de China en Argentina, junto con representantes empresariales chinos, se reunió con el gobernador de Mendoza para explorar oportunidades de inversión y fortalecer los lazos comerciales entre la provincia y China.
Una misión de la provincia china de Sichuan visitó Buenos Aires, Mercedes y Mendoza, y firmó un Memorándum de Cooperación para impulsar proyectos en protección ambiental y comercio internacional.
Argentina habilita cuatro nuevos frigoríficos para exportar productos de origen animal a China, reforzando las relaciones comerciales entre ambos países.
El encuentro se centró en discutir las oportunidades de cooperación y desarrollo entre China y Corrientes, enfocándose en diversas áreas productivas y tecnológicas.
En agosto vence el plazo para inscribirse en el primer máster oficial sobre China en Argentina, dictado online por la Universidad de José C. Paz y dirigido por Sabino Vaca Narvaja.
Ganfeng invierte 70 millones de dólares en el proyecto de litio Pastos Grandes en Salta, fortaleciendo su expansión en Argentina y aprovechando los incentivos fiscales del RIGI.
El Foro de Desarrollo Juvenil China-América Latina y el Caribe 2024 es un espacio clave para el aprendizaje mutuo y el intercambio cultural, subrayando la importancia de los jóvenes como agentes de cambio.
Este hallazgo ofrece una nueva perspectiva sobre el arte, la economía y la organización social de una de las culturas más misteriosas y fascinantes de la antigüedad china.
La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la Universidad de Nantong firmaron un acuerdo para promover el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores, además de fortalecer la integración cultural entre Argentina y China.
El Grupo chino ratificó su compromiso con la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, asegurando que trabaja junto a la UTE para reactivar las obras en Argentina.
La carrera de Bote Dragón es una tradición que une deporte, cultura y comunidad. El evento es organizado por la Asociación Argentina de Dragon boat.
Talleres recibió la visita del embajador chino y representantes empresariales del gigante asiático, impulsando alianzas estratégicas para el crecimiento del club deportivo.
El Día Nacional de China, celebrado el 1 de octubre, marca la fundación de la República Popular China en 1949 y da inicio a la "Semana Dorada", un periodo de siete días dedicado al turismo y la reunión familiar.
En el Foro de Cooperación Espacial entre China y América Latina, celebrado en Wuhan, Argentina y otros países latinoamericanos consolidaron acuerdos con China para avanzar en temas espaciales.
Una automotriz china evalúa abrir una fábrica de vehículos eléctricos en Córdoba, según explicó el embajador de China en Argentina, Wang Wei.
China registró un aumento del 55,4% en el turismo entrante durante los primeros nueve meses de 2024, acercándose a los niveles previos a la pandemia y optimizando sus servicios para los turistas.