La firma china TikTok es la 'empresa unicornio' más valiosa del mundo

La empresa Bytedance, que reúne las plataformas TikTok y Douyin, está valuada en 350 mil millones de dólares, superando a Ant Group y SpaceX.

Actualidad 27 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Douyin - TikTok (1)
Douyin es la versión china de TikTok, ambas de la empres Bytedance, que resultó ser la más valiosa del mundo en 2021. (Foto: Captura Douyin)

El gigante tecnológico chino Bytedance, la empresa que reúne las plataformas de video TikTok y Douyin, se ubicó como la 'empresa unicornio' más valiosa del mundo. Su valoración aumentó a 2,3 billones de yuanes (aproximadamente 350 mil millones de dólares) este año, de acuerdo al Índice Global Unicornio 2021 compilado por el Instituto de Investigación Hurun, un instituto con sede en Shanghái.

Con mil millones de usuarios activos de TikTok en el mundo, ByteDance, la aplicación vio crecer su valor de mercado  casi un 30 por ciento en el último año, aumentando desde los 270.000 millones del año pasado a los 350 mil millones de dólares de 2021.

Por su parte, Ant Group, empresa de tecnologías financieras del grupo chino Alibaba, ha sido valorada en 150 mil millones de dólares, quedando en segundo lugar en el ránking.

La tercera empresa unicornio más valiosa del mundo es SpaceX, la compañía estadounidense aeroespacial fundada por Elon Musk en 2002, con una capitalización de 100 mil millones de dólares.

TikTok for Business

China es el segundo país con más empresas unicornio

Las "empresas unicornio", generalmente relacionadas a la tecnología, han crecido en los últimos años hasta apoderarse de los mercados. Se le llama así a las startups valoradas en más de mil millones de dólares, de las cuáles 301 son chinas.

Asimismo, China ocupa el segundo lugar del mundo como hogar de más de 300 empresas unicornio. En comparación con el año anterior, 74 nuevas compañías unicornio chinas fueron añadidas a la lista.

En Beijing se encuentran 91 empresas unicornio y es la segunda ciudad más grande en términos de número de compañías unicornio a nivel mundial, mientras que Shanghai ocupó el cuarto lugar con 71. Shenzhen mantuvo su quinto lugar con 32 empresas unicornio.

A nivel globl, un total de 1.058 empresas unicornio estaban en la lista. Estados Unidos encabezó la lista con 487 empresas unicornio en total, mientras que India superó a Gran Bretaña ocupando el tercer lugar con 54 nuevas empresas.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email