La aplicación china Kwai será la nueva red social de la Copa América 2021

La plataforma de videos cortos es uno de los patrocinadores de la Conmebol para el torneo internacional de fútbol.

Actualidad 21 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Foto Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos de origen chino que cuenta con miles de millones de usuarios en el país asiático. Hace poco más de dos años desembarcó en algunos países de Latinoamérica y desde abril ya está disponible en Argentina. Este jueves, representantes de la red social anunciaron que Kwai patrocinará a la Conmebol, convirtiéndose así en la red social oficial de la Copa América 2021, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Bajo el lema “Los segundos más felices de la Copa América”, todos los usuarios de la red social pueden acceder a la cuenta oficial que será @ConmebolCopaAmerica, donde se publicará contenido exclusivo detrás de cámara de los entrenamientos, encuentros con los jugadores, celebraciones de los fans, conferencias de prensa y los highlights de cada partido.

“Es la primera vez que desde Conmebol celebramos un asociación de este alcance, a través de una  plataforma de entretenimiento digital. Estamos muy emocionados y expectantes por la posibilidad de llegar a millones de usuarios latinoamericanos a través de Kwai y que ellos también lleguen a nosotros con contenido nunca antes visto”, expresó Juan Emilio Roa, Director Comercial y de Marketing de Conmebol.

La app, que originalmente se llama “Kuaishou” (快手), lanzó un programa para incentivar y desarrollar creadores de contenido deportivo de Latinoamérica a través de talleres, guía y acompañamiento, un programa para el cual invirtió diez millones de dólares.

“Queremos ser una marca presente en escenarios que tocan a los latinos y obviamente a los argentinos, que son tan futboleros. Queremos estar en el momento donde más está la pasión. Nos caracterizamos por la emoción, la pasión y la alegría en pocos segundos”, explicó Gustavo Vargas, director de comunicaciones para Latinoamérica de Kwai.

 ¿Se puede ganar dinero con Kwai?

En líneas generales, Kwai resulta similar a la red social también de origen chino TikTok, ya que están basadas en la creación de videos cortos. Sin embargo, Kwai se diferencia porque tiene e-commerce, live streaming y la posibilidad de que cualquier usuario gane dinero.

Precisamente, desde que la app llegó a Argentina, mucho se ha comentado sobre las posibilidades de ganancia e incluso se llegó a difundir información falsa que afirmaba que era una “estafa piramidal”. Lo cierto es que la aplicación brinda cuatro formas de monetizar: una es con el programa de referidos, a través del cual envías invitaciones a tus conocidos para que se sumen a la aplicación y así se obtienen Kwai Golds. Para esto no hay porcentaje de ganancia y no es necesario comprar ningún servicio.

Otra forma de ganar dinero y la que más ganancias puede generar es la creación de contenido de calidad, que contenga producción, guión, edición y que genere interés. Por ejemplo, en China la red social es utilizada casi como una plataforma de streaming, ya que muchos usuarios comparten series de producción propia, con episodios de hasta 90 segundos. Al ver videos también se acumulan “Kwai Golds”.

Por último, la aplicación permite hacer transmisiones en vivo de arte, música o de humor, entre otras, y los usuarios podrían hacer “gifting”, es decir, enviarles dinero en forma de diamantes.

Los usuarios de Kwai pueden retirar el dinero generado cada vez que quieran. Para hacerlo se tiene que ser mayor de edad y poseer una cuenta bancaria o billetera electrónica. Al momento de hacer el retiro en la app se reflejarán los descuentos por los impuestos de cada país y el dinero será depositado en la cuenta en pesos, para el caso de Argentina.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email