Senadores destacan la importancia de avanzar con la construcción de Atucha III

La central nuclear argentina será financiada por China y se posiciona como uno de los proyectos energéticos más importantes del país.

Actualidad 16 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
1280px-Central_Nuclear_Atucha_I_-_II (1)

Atucha III, que será financiada con capitales chinos, será construida en Zárate, junto a las dos centrales nucleares del mismo nombre que suministran al país un gran porcentaje de su energía. El pasado viernes, una comitiva de senadores visitaron las instalaciones y destacaron la importancia de avanzar con el tercer proyecto.

La senadora Juliana Di Tullio, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, indicó luego de su recorrida que "Atucha III tiene que avanzar, tiene que empezar y concretarse, como parte de esto que se le propuso a los argentinos, que es soñar con la soberanía energética".

Por su parte, el senador José Rubén Uñac, titular de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, destacó que todos los legisladores se llevaron "el compromiso de colaborar y esforzarse sobremanera para concluir este proyecto tan importante como es Atucha".

Central Nuclear Atucha - Foto twitter Nucleoelectrica

Los integrantes de la comitiva se interiorizaron sobre el estado actual del proyecto. Formaron parte de ella también José Mayans, presidente del bloque Frente Nacional y Popular; los senadores y senadoras nacionales Silvia Sapag, Carlos Alberto Linares, Sergio Leavy, Guillermo Andrada y Guillermo Snopek, todos integrantes de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, y los legisladores Oscar Parrilli, Silvina García Larraburu, Ricardo Guerra, Antonio Rodas, María Eugenia Duré, María Teresa González y Marcelo Lewandowski.

Además, estuvo presente el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien destacó que la visita permitió mostrar el complejo nuclear argentino, los proyectos que tiene en marcha como el CAREM y el RA-10, además de "informarles sobre la marcha de las negociaciones con la República Popular China para la cuarta central nuclear, que se va a emplazar aquí en Lima" y tendrá una centralidad innegable por la potencia que aportará al sistema".

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email